Esquel

La Escuela N° 502 con problemas en la instalación de agua y cloacas a días del inicio de clases

La directora de la Escuela Especial N° 502 María Casatti fue consultada por la prensa sobre los preparativos para el inicio de clases el 4 de marzo y la situación en la que se encuentra el edificio.

por REDACCIÓN CHUBUT 24/02/2024 - 00.00.hs

En este sentido expresó que existen algunos problemas con la instalación de agua y cloacas pero que la expectativa es que en los dias que restan antes del inicio del ciclo educativo esto se pueda solucionar.
“Estamos trabajando con delegación administrativa, municipio y Obras Públicas para buscar una solución al problema de agua que venía del año pasado”, manifestó a la prensa, dando cuenta que hasta ahora “se compraron los elementos y pensamos que en estos días se va a solucionar, para tener el edificio en condiciones y recibir a nuestros estudiantes”, expresó la directora de la institución ubicada en Avenida Alvear.
Casatti agregó que en la escuela 502, con una matrícula de 33 estudiantes, “tenemos una situación con las cloacas que se taparon y se desbordan, así que tienen que venir a trabajar para que esas aguas no vuelvan a la cocina. Ya estuvieron desde el municipio, y vino un empleado de delegación”, precisó.
Más allá de eso, indicó que en el establecimiento está previsto el inicio de obras de mantenimiento, “la escuela tiene goteras en diferentes sectores, la cocina es antigua y tiene que ser remodelada. Estamos a la espera de los trabajos, ya que, si se arreglan, principalmente el agua y las cloacas, vamos a poder iniciar las actividades. De no solucionarse, tendremos que tomar una decisión en conjunto con Delegación, Supervisión y el personal de la escuela. Creo que una vez que arreglen el tanque vamos a tener agua en el sector que nos falta”.
En las vacaciones de verano, la directora informó que “vinieron a cortar el césped y ahora estamos esperando que pasen nuevamente para tener el parque lindo para nuestros estudiantes”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?