Esquel

Iván Fernández firmó convenio con Oficina Anticorrupción para hacer auditoría por manejo de fondos en la gestión anterior

El intendente de Lago Puelo, Iván Fernández firmó un importante convenio con la Oficina Anticorrupción de la provincia de Chubut, lo que permitirá llevar adelante una auditoría en relación al dinero faltante ingresado a la localidad en la gestión municipal anterior y que estaba destinado a atender la catástrofe ígnea del 2021.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 28/02/2024 - 00.00.hs

El convenio establece que la Oficina Anticorrupción verificará toda documentación bancaria, por lo que el Municipio de Lago Puelo entregará un informe referido a las obras, subsidios y/o programas nacionales en el marco inicial del trabajo que realizará dicho organismo provincial.
Desde la Oficina Anticorrupción de Chubut detallaron que “se trata de un convenio en base a la solicitud que realiza el intendente Iván Fernández para poder hacer una auditoría por el dinero ingresado a la localidad en el incendio de 2021 y en el manejo poco claro de las finanzas en los años posteriores”.
El intendente Fernández había adelantado en su asunción, en el mes de diciembre, que se iniciarían investigaciones por estos temas y cumpliendo con esos anuncios, se comenzó a avanzar en esa línea.
Las desprolijidades financieras y económicas no sólo están relacionadas a la catástrofe ígnea, sino también a otras situaciones con las que se encontró la gestión municipal actual, es por eso que todo se encuentra en revisión y bajo investigación.
En la firma del convenio con la Oficina Anticorrupción estuvo presente el titular de la misma, Dr. Diego Carmona; miembros de la Delegación Esquel de la Oficina, contadora Karin Bestene y  Lic. Antonella Petris y el Secretario Letrado de la Oficina Anticorrupción de la Delegación Esquel, Dr. Guillermo Gil Montes.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?