Esquel

Taxistas y remises fueron al Concejo Deliberante para pedir otro aumento de tarifas

Concejales y representantes de taxistas y remiseros de Esquel se reunieron a fin de analizar el aumento en la tarifa del servicio. En la reunión surgió la necesidad de implementar una nueva fórmula de calculo, que agilice la actualización de los valores, en base a los costos y la inflación.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 29/02/2024 - 00.00.hs

Tras el encuentro, Ricardo Niseggi, de Remises Nevada, dijo que esta primera reunión con concejales "fue para comenzar a charlar sobre una actualización de la tarifa. El 8 de marzo será la primera sesión ordinaria y la idea es que se ese día se apruebe el aumento”, manifestó, agregando que taxistas y remiseros “queremos llegar a un acuerdo con el Concejo Deliberante. En este primer encuentro hablamos de precios y no se pudo llegar a un acuerdo del porcentaje”, aclaró.
Asimismo, recordó que “en los primeros días de diciembre tuvimos un aumento, pero luego hubo aumentos en todo sentido, con productos que en su mayoría subieron un 80 % promedio. No creo que se puede trasladar ese porcentaje a la tarifa pero debemos analizar algún incremento para los taxis y remises porque se hace difícil seguir así”, dijo.
Nisseggi expresó por otro lado que "estamos pensando también en una fórmula automática, que evite que tengamos que estar reuniéndonos con los concejales todo el tiempo. Utilizar un producto para determinar el promedio de aumento mensual. En su momento las tarifas se actualizaban cada 6 meses, después cada 3 y ahora estamos viendo actualizar cada 2 meses”, apuntó.
Por su parte el concejal de Juntos por el Cambio, Rubén Alvarez señaló que "el compromiso es ver de dar un número que sirva a todos. Nosotros como concejales estamos en el medio de esta ecuación, ya que por un lado esta al usuario que si tiene un trabajo formal, no tuvo aumentos equivalentes a la inflación y por otro lado, hay que tratar de que el servicio siga funcionando, y aquel que tiene un vehículo en la calle pueda seguir trabajando”, expresó.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?