Esquel

Parque Los Alerces: Informan listado de sendas habilitadas y recuerdan medidas preventivas

Desde el Parque Nacional Los Alerces informaron que el mismo se encuentra abierto al público y en este sentido dieron a conocer las sendas que están habilitadas.

por REDACCIÓN CHUBUT 10/02/2024 - 00.00.hs

Es importante tener en cuenta que el personal del Parque está abocado a las tareas de combate del incendio. Se exige máxima precaución al circular por la ruta provincial N° 71 y por senderos. Recuerdan además las medidas preventivas.
Por otro lado se solicita no hacer fuego en áreas libres. Como así también respetar las indicaciones de las autoridades del lugar. En el mismo sentido se recuerdan las recomendaciones básicas: no arrojar colillas de cigarrillos ni fósforos al piso, pueden ocasionar incendios. Ante cualquier columna de humo que vea, comunicarse al 2945 548822 VHF 151.635
A todos los visitantes se solicita regresar con la basura que genere. Las latas y vidrios pueden ocasionar incendios. En caso de tener que sacar ceniza de un fogón, asegurarse de que esté totalmente apagada y fría. No trasladar brasas y cenizas de un fogón a otro.
Para apagar el fuego correctamente hacerlo con abundante agua. Remover las cenizas para verificar que no queden brasas encendidas. Arrojar agua sobre las piedras y alrededor de la fogata. Asegurarse de que todo el lugar quede frío. La colaboración es fundamental para la prevención de incendios.

 

SENDAS
Las sendas de dificultad baja habilitadas son: Circuito Río Rivadavia, Lahuán Solitario, Viejo Lahuán, Cascada Irigoyen, El Choconcito, Cascada de Los Tambores, Mirador Los Pozones, Los Pescadores. De dificultad media: Puerto Limonao, Cascada del Hacha, Mirado Lago Verde, Lago Las Juntas, Pinturas Rupestres, Cauce Viejo, Cinco Saltos, Huella Andina.
De dificultad alta: Laguna del Toro y La Balsa. Se pueden realizar en el horario de 8 a 10 horas. En ambos casos es obligatorio registrarse.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?