Esquel

El Hoyo: Continúan trabajos de limpieza y dragado

La  Municipalidad de El Hoyo informó que en las últimas semanas se realizó la limpieza, desmalezamiento y dragado del sistema de canales del ejido municipal para mejorar la circulación natural del agua por las pendientes de la estructura catastral y prevenir futuras inundaciones.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 02/03/2024 - 00.00.hs

La puesta en marcha de siete vehículos del corralón municipal facilitó el trabajo sostenido, incluyendo tramos que no recibían mantenimiento desde hace más de dos décadas, como el sector del Canal de Schulz. En simultáneo, se avanzó en la limpieza del tendido eléctrico en el callejón Korecki. Junto con la limpieza de los canales principales, desde el municipio subrayaron que se trabajó en el dragado de las arterias menores que confluyen sobre el sistema de modo tal que el drenaje será más eficiente y evitará la clausura vial y el aislamiento de los vecinos afectados por la crecida de los mismos durante el invierno.
“Si bien los niveles de agua subirán, se estima que la evacuación no sobrepase las 24 horas”, confió el titular de Planeamiento y Obras Públicas, Claudio Aguayo.
Además, dio cuenta que en la mayoría de los tramos se realizaron ensanchamientos del camino, acción habilitada por la poda y el desmalezamiento previo. Las tareas se realizaron sobre la zona de los canales de Schulz, Breide, Michalik, Korecki, Danis, Munar a lo que se sumó la limpieza de la orilla del Arroyo La Catarata en continuidad con el embellecimiento. Jorge Jelavic, jefe de Corralón y Espacios Verdes, manifestó que se trata de “un trabajo muy importante porque nos ayuda a afrontar el período de acumulación de precipitaciones de otra manera, las lluvias inician en otoño y finalizan avanzada la primavera. Tener los canales limpios, dragados y desmalezados ayuda mucho no solo a prevenir inundaciones sino mejorar los caminos vecinales, embellecer el pueblo. Todo esto es posible gracias a los trabajadores del área, los maquinistas que están haciendo jornada doble”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?