Esquel

Calpanchay hizo un repaso de su gestión de gobierno al abrir sesiones ordinarias del Concejo Deliberante

El intendente de José de San Martín,  Rubén Calpanchay, realizó la apertura de un nuevo periodo de sesiones ordinaria en el Concejo Deliberante de esa localidad.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 02/03/2024 - 00.00.hs

Calpanchay estuvo acompañado en el acto por integrantes del gabinete municipal y en el discurso pronunciado ante los concejales hizo un repaso del plan de gobierno, las acciones y programas que se llevan adelante en las distintas áreas del municipio como así también las obras que se desarrollan y que están en carpeta en esta gestión.
En este sentido, hizo mención el intendente al trabajo que llevan adelante en la Fábrica de baldosas y losetas, puesta en marcha en la vieja cervecería, dando a conocer que la producción de la misma se utilizará para realizar recambios de las veredas internas en la plaza central.
Seguidamente Calpanchay se refirió al cambio de instalaciones del Asilo de Ancianos, el cuál funcionará en el albergue municipal, contando éste con habitaciones con baño privado y mucho más espacio lo que permitirá a los adultos mayores tener un lugar adecuado  a sus necesidades.

 

 CREACIÓN DE COOPERATIVA DE TRABAJO
El mandatario municipal en su alocución además hizo referencia a la puesta en marcha de una cooperativa de trabajo que permitirá agrupar  a vecinos desocupados que realicen alguna actividad económica con el objetivo de que puedan tener una fuente permanente de trabajo.

 

 GOBIERNO Y PRODUCCION
A su vez, Calpanchay se refirió al trabajo que llevan adelante en la Secretaria de Gobierno y el área de Ambiente en la limpieza de diferentes sectores de la localidad, como también al trabajo mancomunado del área de Producción con entidades como el INTA para permitir que la chacra municipal continúe con producción de hortalizas, incorporando a los vecinos en proyectos a futuro, como el aprobado recientemente de curtiembre, al que se incorporaran mujeres de la localidad.

 

APOYO AL GOBERNADOR
En su discurso, Calpanchay hizo referencia al conflicto con el gobierno nacional por la retención de la coparticipación de la cual dependen todos los municipios. Al respecto el intendente manifestó que "apoyamos a nuestro gobernador  Ignacio Torres en su determinación de pagar la deuda existente y reclamar lo que es justo para los chubutenses".
Por último el intendente de José de San Martín instó a los concejales y funcionarios municipales “a continuar trabajando por el pueblo y que el diálogo sea una herramienta fundamental para tal fin” afirmó, dejando de esta manera inaugurado el nuevo periodo de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?