Esquel

Concejales justicialistas de Trevelin salieron a defender las fiestas populares en Chubut

El bloque de concejales del PJ Arriba Chubut de Trevelin integrado por los concejales Claudia Garitano, Livio Espinoza, Emilia Méndez, Diana Sbil Maripán y Facundo País, se manifestó contra los dichos del vocero presidencial Manuel Adornis sobre las fiestas populares de Chubut.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 02/03/2024 - 00.00.hs

“Repudiamos en todos sus términos los denigrantes dichos del vocero presidencial Manuel Adorni sobre la Fiesta Provincial de la Tortilla al Rescoldo de la Comunidad Ancestral Mapuche Tehuelche de Sierra Colorada de nuestro pueblo, como así también sobre todas las fiestas populares de nuestra provincia”, arranca diciendo el comunicado acercado a este medio. “Sus dichos manifiestan un profundo odio y desconocimiento al interior de nuestra Argentina, utilizando en este caso la cultura para poder justificar la pobreza que promueve este gobierno nacional”. Cabe destacar también que “la Fiesta de la Tortilla al Rescoldo no se realizó este año, pero representa una expresión cultural de suma relevancia para nosotros. La comunidad rural de Sierra Colorada lleva adelante este evento con muchísimo trabajo vecinal, por lo que resulta lamentable que las expresiones del vocero presidencial coloquen a este evento en un contexto de burla y descalificación”.
Los ediles del Pueblo del Molino subrayaron que “cada fiesta popular es reflejo de nuestra cultura y, además, genera un gran movimiento económico del cual se ven beneficiadas muchas familias de nuestra región”.
Por último, se pronunciaron por “la promoción de la cultura y la economía popular. Si a las fiestas populares como herramienta de preservación nuestra cultura y tradiciones. No a los ataques constantes del Gobierno Nacional a la Provincia de Chubut”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?