Esquel

Presentaron actividades a realizar en Esquel por la Fiesta Nacional de la Trucha

El secretario de Turismo, Cultura y Deportes de Esquel, Mariano Riquelme, junto al director de Pesca, Rudy Murúa, y Víctor Yáñez, delegado regional del Ministerio de Turismo de Chubut, presentaron ayer detalles de las actividades que se realizarán el fin de semana en Esquel en el marco de la Fiesta Nacional de la Trucha.  “Estamos muy contentos de anunciar esta 35ª edición de la Fiesta de la Trucha", manifestó Riquelme, quien hizo hincapié en que "tener la fiesta nuevamente en Esquel fue un pedido del intendente Taccetta y hemos gestionamos para que esta fiesta se vuelva a realizar en la ciudad luego de 14 años. Es una fiesta itinerante que se realiza en la Patagonia, donde la pesca deportiva es una de las actividades turísticas" apuntó.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 14/03/2024 - 00.00.hs

Víctor Yañez, delegado regional del Ministerio de Turismo Chubut; Mariano Riquelme, sec. de Turismo de Esquel y Rudy Murúa, director de Pesca Continental.

Por su parte, Murúa adelantó que las actividades están prevista el sábado a las 11 hs. en la laguna Willmanco, con un acto de apertura "Esta fiesta fue un pedido ante Nación, a través del Consejo Consultivo de Pesca Deportiva" dijo. 
Murúa agradeció al jefe del Regimiento Esquel que permitió el ingreso a la laguna Willmanco por la tranquera blanca, camino a La Hoya. Al detallar las acciones, indicó que en la zona habrá un escenario con números musicales, en la playa se realizará un concurso de casteo "que se hará sobre el campo, no en el agua" aclaró, estando todo el público invitado a participar, también destacó que llegará el chef Federico Domínguez (con experiencia en la cocina de Llao Llao en SC de Bariloche y en la cadena Sheraton) para preparar platos con truchas traídas de Sarmiento, para invitados".
Murúa agregó que también durante la fiesta se presentará un libro sobre pesca deportiva en la Patagonia. Además, habrá charlas de medioambiente. “La idea es concientizar a la gente sobre la importancia y el cuidado del recurso”, concluyó.
A su turno, Yáñez, desde la delegación provincial de Turismo, destacó la importancia del evento y agradeció el apoyo del intendente Taccetta, del director de Pesca, y de Riquelme; y subrayó las importantes gestiones que se realizaron para posibilitar la realización de esta fiesta en la ciudad. “Es un evento muy importante para la difusión. Tengamos en cuenta que cada publicación que se haga en los medios tiene repercusión; y es muy importante la promoción” señaló. Cabe señalar que para la fiesta llegarán tres periodistas de medios nacionales: la revista Weekend, revista El Pato y Findes. Entre los artistas que estarán presentándose en el escenario de Willmanco, se destaca la banda local “Chan Chan” que hace música cubana; también estará una banda de El Bolsón con música de los 80 y el artista local Alund Lloyd.

 

CRONOGRAMA
El acto oficial de la Fiesta se desarrollará el sábado 16 a las 11 hs. en Laguna Willimanco, donde se contará además con presencia de Food Trucks, de destacados chefs, números musicales, un curso de atado de moscas, un concurso de casteo y stands con insumos de pesca, entre otras propuestas. Las actividades se desarrollaran hasta las 17 hs. aproximadamente con entrada libre y gratuita. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?