Esquel

Voluntarios de Cáritas recorrerán este domingo barrios de Esquel recolectando alimentos

Bajo el lema “En tiempos difíciles compartamos más”, este domingo 17 de marzo se realizará en Esquel, al igual que en otras localidades de la región y el país, la campaña anual de alimentos de Cuaresma que organiza Cáritas Argentina. Se trata de la tradicional colecta de alimentos que permitirá asistir a familias de escasos recursos, y para ello, voluntarios estarán recorriendo distintos sectores de la ciudad.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 16/03/2024 - 00.00.hs

María Eugenia Salgado, desde la coordinación de Cáritas Esquel, en rueda de prensa manifestó que “para los cristianos la cuaresma es un tiempo que tiene tres cosas importantes que tenemos que hacer, la oración, el ayuno y la caridad.  y proponemos este gesto de entregar alimentos a quienes más lo necesitan, es uno de los que proponemos. Y hay tres formas de colaborar, la primera es entregar un alimento no perecedero a las personas que van a estar recorriendo la ciudad, o acercarlo a alguna capilla o parroquia cercana a su hogar”.
Las otras dos formas de colaborar, dijo que “tienen que ver con ofrecer un vehículo para ayudar a trasladar las donaciones, u ofrecerse como voluntario y regalar su tiempo para los hermanos que hoy no tienen para comer”.
En ese sentido, aclaró que “lo único que recibimos son alimentos no perecederos en esta ocasión, que van a sostener a todas las familias que están ya pidiendo, y que cada día son más”.
Para esta campaña, Salgado hizo hincapié en que “Cáritas tiene voluntarios, pero estamos invitando a más, ya que son muchísimos los hogares. Van a estar identificados con las pecheras con el logo de Cáritas. También van a estar identificados los vehículos que van a estar recorriendo los barrios”.
La otra opción, subrayó que “es acercar a la capilla más cercana del hogar los alimentos. Pedimos por favor que puedan colaborar, ya que realmente la necesidad es mucha”.

 

DEMANDA EN AUMENTO
En cuanto a la importancia de la colecta, advirtió que “semana a semana por la crisis aumenta la demanda, tenemos todas las semanas tenemos gente pidiendo. Por eso la importancia de esta campaña”.
Salgado confió que “Cáritas no tiene comedores, ya que promovemos que la familia coma junta, que la mamá o el papá cocine en los hogares, por eso la idea es tener alimentos para estas familias”.
En cuanto a la distribución de las donaciones, adelantó que “con los alimentos cada comunidad va a asistir a las familias de la propia comunidad. Si yo colaboro en el templo catedral, las familias más necesitadas que viven cerca de la catedral van a ser asistidas. También se hace en las distintas localidades de la Prelatura Esquel”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?