Ingram pidió a Desarrollo Social alimentos y materiales para asistir a familias afectadas por crisis económica
El intendente de Trevelin, Héctor Ingram, junto a su secretaria de Desarrollo Social, municipal Sandra Muñoz, se reunió en su despacho con el subsecretario de Desarrollo Social de Chubut, Pablo Tracamilla, y parte del equipo del Ministerio de Desarrollo Humanos de la provincia.
por REDACCIÓN CHUBUT 26/03/2024 - 00.00.hs
Al término del encuentro, el intendente Ingram destacó “la propuesta de Tracamilla para trabajar en el territorio junto a los intendentes y, en relación directa con los funcionarios del área social. Es la manera de procurar soluciones efectivas a las situaciones que se presentan y que afectan a muchas familias”, subrayó.
Por su parte, la secretaria Muñoz, indicó que junto al funcionario provincial "se pudo analizar la grave situación que viven muchas familias de Trevelin y sus parajes, ante la aguda crisis económica generada por las políticas aplicadas por el gobierno nacional".
Muñoz señaló que, entre los temas urgentes, plantearon al funcionario provincial “la asistencia con módulos alimentarios por parte de Provincia para dar respuestas programadas a las familias que más lo necesitan. Estamos recibiendo un incremento en la demanda de víveres”.
Además, y como previsión a la temporada invernal, dijo que se planteó al funcionario provincial la provisión de materiales para asistir en casos de emergencias por inclemencias climáticas. También indicó la funcionaria municipal que el titular del área social de provincia comprometió sus esfuerzos para agilizar los trámites para la obtención de subsidios simplificando, sorteando cuestiones burocráticos que actualmente existen, y así facilitar el acceso a las personas que los necesitan. Por último, Muñoz adelantó que se tiene previsto realizar un reempadronamiento de la Tarjeta Social en los próximos meses.
Últimas noticias
Más Noticias