Esquel

Municipio capacitó a policías sobre ley de maltrato animal y atención al turista

Unos 70 agentes de la Policía del Chubut que integran la Comisaría 1era., 2da., la Sección Operaciones y la División de Investigación dependientes de la Unidad Regional Esquel fueron parte de dos capacitaciones que brindaron la subsecretaría de Turismo y el Departamento de Fauna Urbana de la Municipalidad de Esquel. 
 

por REDACCIÓN CHUBUT 27/03/2024 - 00.00.hs

La actividad se desarrolló en la mañana de ayer, en el Centro Cultural Melipal. La subsecretaria de Coordinación de Gabinete, Rocío Ferré dio la bienvenida a los agentes y jefes de dependencia policiales que recibieron esta capacitación sobre importantes temas, resaltando el trabajo conjunto entre el Ejecutivo municipal y la Policía de la Provincia. 
En este caso, la primera capacitación correspondió al área de Fauna Urbana y fie dictada por su titular Patricia Giacobone, quien expuso la propuesta junto a la médica veterinaria Camila Regis, que se encarga propiamente del tema zoonosis.
“Este programa se viene trabajando con el intendente Taccetta,”, expresó Giacobone, quien remarcó que -ella en particular- se capacitó en Buenos Aires con el gobierno de la ciudad. También indicó que el proyecto contempla el trabajo en equipo entre municipio y policía. “Es importante tomar la denuncia de maltrato animal, luego automáticamente aportar la información a la Justicia; siempre hay un fiscal de turno” señaló, a fin de avanzar en la temática de cuidado de las mascotas y la prevención del maltrato animal.

 

ATENCION AL TURISTA
Por otra parte, la segunda capacitación estuvo a cargo de la subsecretaria de Turismo municipal, Florencia Andolfatti y Marcela Mathón. Sobre este tema, el personal de la Policía del Chubut tomó conocimiento sobre cómo intervenir en primera instancia en la atención al turista, ya sea desde la portada de acceso a la ciudad, como en las calles. 
Además, se los informó acerca de atractivos turísticos de la zona e información básica de la ciudad, cuyas consultas también llegan a la oficina de informes.
“Los policías también tendrán un código QR en sus celulares, para que puedan informar a los turistas sobre los diferentes lugares y prestadores turísticos de la ciudad”, expresó Andolfatti. A su vez, la funcionaria indicó que esta capacitación “estaba proyectada hace tiempo, con la finalidad de que la institución policial pueda tener las herramientas necesarias para la atención de los turistas que nos visitan”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?