Esquel

En Lago Puelo planean elaborar el “Alfajor más grande de la Patagonia”

Este sábado 30 y domingo 31 de marzo se realizará en Lago Puelo el “1º Festival del Alfajor Patagónico”, evento que contará con una gran competencia de alfajores y en donde se pretende elaborar el “alfajor mas grande de la patagonia”, el que luego será cortado y distribuido entre el público presente, en el cierre del evento.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 30/03/2024 - 00.00.hs

Además habrá espectáculos en vivo con bandas locales, masterclass sobre elaboración de alfajores, stands de alfajores de la zona andina y de toda la Argentina y food trucks con café, comidas y otras delicias, como así también beertracks con las mejores cervezas artesanales de la región.
Cabe señalar que a través de la Resolución N° 042724-HL la Legislatura del Chubut declaró de Interés legislativo el 1° Festival del Alfajor Artesanal en Lago Puelo.
El evento promete una combinación única de delicias gastronómicas, haciendo especial hincapié en los productos de la región. Se trata de una actividad que quedará agendada en el calendario regional de eventos provinciales y que promete una variedad de producciones caseras, especialmente alfajores.
Con la rosa mosqueta y la murra como “ingredientes estrellas”, el Festival prevé convocar la atención de turistas y productores de la región y del resto del país en de este fin de semana extra largo.
También se incluirá en el festival la elaboración de una deliciosa cazuela de cordero patagónico a beneficio de la Cooperadora del Hospital Rural de Lago Puelo.
Además el programa contempla actividades deportivas con competencias de fútbol, tejo, padel y competencias de destrezas en el skatepark.

 

50 MARCAS DE ALFAJORES ESTARAN PRESENTES
En el festival se estarán presentando unas 50 marcas de alfajores artesanales de distintos puntos del país.
Dentro de la competencia se contempla las categorías: "Alfajor de Autor" y "Mejor Alfajor de la Patagonia", este último se llevará el premio principal.
Pero sin duda, uno de los atractivos principales que tendrá el Festival será la realización del “alfajor más grande de la Patagonia”: Un alfajor gigante que se elaborará para repartir de manera gratuita a los presentes.
Para esta edición, formarán parte del jurado de la competencia reconocidas personalidades de la gastronomía, quienes deberán elegir a los mejores alfajores del festival. Han confirmado su presencia Any Cesar reconocida pastelera e influencer con cientos de miles de seguidores en las redes sociales (@estamosalhornook) y Kalia Manzur ex participante de Bake Off Argentina que representó a Chubut en la edición anterior del show televisivo que se emite por Telefe; Marcia Fernández, chocolatera profesional  y Juan José Soria, director técnico del Mundial del alfajor, los cuales enriquecerán al evento.

 

 KM 1907 DEL ALFAJOR ARGENTINO
Cabe señalar que Lago Puelo fue elegida como la primera localidad de todo el país en inaugurar el "Kilómetro 1907 del Alfajor Argentino" que tendrá el cartel indicativo sobre la Ruta Nacional 40 y se estrenará durante este festival. Luego otras ciudades y localidades de la Argentina se sumarán para formar parte del "Kilómetro del Alfajor Argentino" en sus respectivas ubicaciones.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?