Esquel

Concejales de El Hoyo aprueban mejora salarial para municipales y aumento de asignaciones familiares

El Concejo Deliberante de El Hoyo realizó su segunda sesión ordinaria del 2024, oportunidad en la que aprobó por unanimidad un incremento salarial del 30 % para el personal municipal de planta permanente, acuerdo que había suscripto el Ejecutivo con ATE y SOEME en el marco de la paritaria, el que se aplicará en tres tramos de 10 % para enero, febrero y marzo.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 04/03/2024 - 00.00.hs

También en la misma sesión se aprobó un aumento del 113,10%. en las asignaciones familiares para la liquidación del mes de febrero, de acuerdo a lo fijado por la Ley Provincial Nº762/2023. El porcentaje establecido se rige a partir del Índice de Precios del Consumidor (IPC) correspondiente a los meses de agosto 2023 a enero 2024.

 

MAS DE 2 MILLONES DE PESOS PARA ARREGLO DE ESCUELAS
Por otro lado, los concejales aprobaron por unanimidad la ratificación del convenio entre el Ministerio de Educación de Chubut y la Municipalidad de El Hoyo, mediante el cual la provincia otorga al municipio la suma de 2 millones 200 mil pesos para ser aplicados exclusivamente a las tareas de mantenimiento y conservación de los edificios de las Escuelas N° 81, N° 734 y N° 7727 de la localidad.
Asimismo, El Concejo Deliberante declaró de Interés Municipal la muestra "Zapatos Rojos, contra la violencia de género, los femicidios, transfemicidios y travesticidios". La misma fue creada por la artista mexicana Elina Chauvet, invita a reflexionar acerca de los femicidios y rinde homenaje a aquellas mujeres víctimas de la violencia más extrema.
También sancionó un proyecto de Declaración en apoyo al Gobernador de Chubut, Ignacio Torres, en el conflicto con Nación por la quita de fondos de la coparticipación federal.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?