Esquel

El Hoyo: Aprueban creación de un Consejo Municipal de Ambiente

El Concejo Deliberante de El Hoyo en la realización de una nueva sesión ordinaria aprobó en forma unánime la creación del Consejo Municipal de Ambiente.

por REDACCIÓN CHUBUT 31/03/2024 - 00.00.hs

Además en la misma sesión se aprobó el aumento de la partida presupuestaria para reparación y mejoras de escuelas en la localidad.
También en el aspecto educativo, los ediles aprobaron una Declaración en la cual instan a dar cumplimiento de brindar transporte escolar a los alumnos de los tres niveles de los parajes.

 

Por otro lado, en la sesión cinco concejales repudiaron la decisión del Gobierno Nacional de cerrar el Instituto de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena. A su vez, se aprobó una reglamentación sobre el uso y mantenimiento de los vehículos municipales.

 

Previo a los proyectos del Legislativo, el presidente del Concejo Deliberante, Jonatan Christ, pidió el tratamiento sobre tablas de un proyecto para la ratificación de un convenio entre el municipio de El Hoyo y el Ministerio de Educación de Chubut, donde este último transfiere fondos para reparación y mejoras de escuelas. Tras constituirse la Comisión de Hacienda, el Concejo Deliberante aprobó en forma unánime ampliar la partida presupuestaria en 2 millones de pesos destinada a obras en las Escuelas 223, 453 y 4405.

 

También en la sesión, Christ pidió otro tratamiento sobre tablas para instar a través de una Declaración que se dé cumplimiento al servicio de transporte escolar a los alumnos de los tres niveles de los parajes de la localidad que aún no cuentan con el mismo, iniciativa que fue aprobada por unanimidad.

 

OBJETIVOS DEL CONSEJO MUNICIPAL DE AMBIENTE
El Concejo Deliberante además aprobó por unanimidad la creación del Consejo Municipal de Ambiente en El Hoyo, organismo que funcionará de manera permanente y tendrá como objetivo la concertación y elaboración de una política ambiental coordinada entre los diferentes organismos públicos y privados.

 

Este Consejo será un órgano de naturaleza consultiva, informativa y asesora. Tendrá como finalidad promover la participación de asociaciones y ciudadanos para canalizar su información en los asuntos municipales, al mismo tiempo que servirá como foro de debate y discusión para la conservación, defensa y protección del ambiente natural y urbano del municipio.

 

CIERRE DEL INSTITUTO DE AGRICULTURA FAMILIAR, CAMPESINA E INDÍGENA
Con cinco votos positivos, el Concejo Deliberante de El Hoyo expresó su repudio al cierre del Instituto de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena, medida del gobierno nacional que afecta a 900 trabajadores.

 

La Secretaría de Agricultura Familiar funciona desde 1994 a través del Programa Social Agropecuario, que con el paso del tiempo se estructuró bajo el formato de Instituto. El mismo cumple funciones técnicas por medio de un plantel técnico que se compone por ingenieros, veterinarios, agrónomos, licenciados en Economía y trabajadores sociales.

 

USO Y MANTENIMIENTO DE LOS VEHICULOS MUNICIPALES
En la sesión desarrollada, el Concejo Deliberante de El Hoyo aprobó un reglamento para regular todo lo que concierne a la administración, utilización, mantenimiento, movilización, control y determinación de responsabilidades para el uso de vehículos de propiedad municipal y/o de terceros arrendados por el municipio.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?