Esquel

Con una gran convocatoria de fieles se realizó el 2º Vía Crucis en Piedra Parada

El viernes santo se vivió de una manera especial en Gualjaina, con una asistencia multitudinaria de pobladores y turistas, que participaron del “2° Vía Crucis a la Virgen de la Buitrera”, en Piedra Parada.

por REDACCIÓN CHUBUT 31/03/2024 - 00.00.hs

El evento religioso fue una demostración de Fe de la congregación católica que se dio cita para peregrinar en un entorno natural incomparable. Desde muy temprano se pudo observar la presencia de acampantes, como así también decenas de vehículos ubicados en los alrededores del Área Natural Protegida Piedra Parada, demostrando que día a día  crece la demanda por conocer esta singular belleza de la naturaleza que tiene la estepa chubutense.

 

Turistas nacionales y extranjeros se cruzaban en los alrededores de Piedra Parada y el Cañadón, sumándose a la presencia de grupos de escaladores, generando un movimiento, que por momentos produjo una importante cola de ingresantes para registrarse en la oficina de acceso frente a “La Buitrera”

 

PEREGRINACIÓN
El Vía Crucis y peregrinación a la Virgen de la Buitrera, convocó a una nutrida cantidad de fieles, además de aquellos que fueron sumándose espontáneamente en las diferentes “estaciones”.

 

El joven sacerdote, Padre Kevin Córdoba representante de la Prelatura Esquel ofició una celebración litúrgica al concluir el vía crucis junto a la Capilla Virgen de la Medalla Milagrosa. Se sumó a la actividad el Intendente de Gualjaina, Marcelo Limarieri; el presidente del Concejo Deliberante, Joaquín Iturburu,  junto a la Subsecretaría de Áreas Protegidas  del Chubut.

 

TURISMO RELIGIOSO
El ambiente natural con las adaptaciones básicas previstas, permitió el desarrollo de esta actividad en Piedra Parada, que generó una amplia convocatoria.
La iniciativa de generar un espacio especial, con la característica de Turismo Religioso, fue destacada por el responsable de Turismo municipal, Raul Pasarin, quien en el inicio de la procesión, manifestó su agradecimiento a los presentes y auguró que en los próximos años este espacio natural “sea de proyección nacional”.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?