Esquel

Claudio Selva asumió como nuevo presidente de la Cámara de Comercio de Esquel

En rueda de prensa se llevó a cabo la presentación de la nueva comisión directiva de la Cámara de Comercio, Industria, Producción y Turismo del Oeste del Chubut.

por REDACCIÓN CHUBUT 31/03/2024 - 00.00.hs

Claudio Selva, fue electo presidente de la entidad que representa al sector comercial de Esquel, acompañado por Marta Barrera vicepresidenta 1º y Néstor Venancio vicepresidente 2º.

 

La nueva comisión directiva esta integrada de la siguiente manera:  Presidente: Claudio Selva; Vicepresidente 1º: Marta Barrera; Vicepresidente 2º: Néstor Venancio; Secretario: Carlos Migüens; Pro secretario: Nahuel Serra; Tesorero: Hugo Romero; Pro tesorero: Martín Sandoval; Vocales: titular 1º: Agustina Llansa; titular 2º : Luis Fuertes; titular 3º: Agustín Roberts; Vocales suplente 1º: Denise Charpentier; suplente 2º: Fernando Matamala; suplente 3º: Mariano Carbajal; Revisor Cuentas 1º: Javier Jacobsen; 2º: Luis Betanzo y 3º: Ariel Aquino

 

EN BUSCA DE MAS SOCIOS Y AMPLIAR LA SEDE

 

El flamante presidente de la institución Claudio Selva dijo que “esta nueva comisión asume con renovados objetivos”, explicando que “el lunes 25 de marzo se hizo la asamblea donde se presentó una lista única. Esta nueva comisión está conformada por un grupo diverso de comerciantes, con muchas ganas de trabajar” apuntó Selva, haciendo hincapié en que en esta nueva conducción de la Cámara “están representados comercios de trayectoria, como por ejemplo Casa Suárez y negocios de muchos años donde se da la renovación familiar. La idea de nuestro grupo es hacer una renovación dentro de la institución, poniendo energía joven para encarar distintos proyectos” dijo el nuevo presidente de la Cámara de Comercio.

 

Asimismo, destacó Selva que a poco de oficializarse la lista comenzaron a trabajar. “Ya estamos llevando adelante reuniones, donde se plantean los distintos temas”. Y entre los objetivos de la nueva comisión, señaló la incorporación de más socios y avanzar con la obra de ampliación de la sede.

 

“La renovación de la comisión se da porque el año pasado no se pudieron realizar las elecciones, y no se puedo renovar el 50 % de la comisión como establece nuestro estatuto. Este año se pudo hacer la renovación y el año que viene se volverá a renovar el 50 %. La renovación de la comisión es anual y del 50 %. Por lo tanto, los titulares tiene una vigencia en el cargo de 2 años, en tanto los suplentes de un año. Uno de los objetivos es ampliar la base de socios para fortalecer la institución”, destacó Selva.

 

Subrayó que, “desde que se sabía que íbamos a quedar como comisión, siempre quisimos manifestarnos de manera colegiada, porque este es un grupo de trabajo y nadie habla en nombre de la Cámara más que de manera colegiada”.

 

CAMBIO GENERACIONAL
Por su parte, Marta Barrera, nueva vicepresidenta manifestó que “es importante este cambio generacional, con una gran cantidad de jóvenes que se han sumado a trabajar por la Cámara, que han entendido que se debe aportar la energía de la juventud para avanzar con los objetivos que se plantean”, expresó.

 

Barrera aprovechó para convocar a los demás comerciantes que todavía no se incorporaron “a fin de que se sumen para plantear ideas, propuestas y trabajar de manera conjunta”, agregó.

 

Por su parte, Carlos Miguens, quien asumió el cargo de secretario, aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a todos los comerciantes y productores de Esquel y la zona a unirse a la Cámara. "Creemos que este es un momento propicio para asociarse y ser parte activa de nuestra comunidad comercial", expresó. "Nuestra meta es duplicar o triplicar la cantidad de socios en los próximos meses", concluyó diciendo Miguens.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?