Esquel

El Municipio implementará la robótica en las escuelas

El director de Modernización de la Municipalidad de Esquel, Gustavo Tenuto, señaló que se brindarán capacitaciones para docentes, directivos y alumnos de todos los niveles educativos a fin de implementar la robótica en las escuelas de Esquel.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 05/03/2024 - 00.00.hs

El anuncio lo hizo ayer al realizarse en la Escuela Nº 200 el acto de inicio de clases. Tenuto señaló que este año se fortalecerá la educación tecnológica en las diversas escuelas de la ciudad, comenzando precisamente con la Escuela N° 200.
"Vamos a usar la escuela en un encuentro de robótica educativa en donde se van a sumar todas las webs de nuestra zona. Será un año educativo interesante para llevar a Esquel como polo tecnológico de la zona", expresó.
Asimismo, el director de Modernización anunció que se comenzarán a utilizar kits con robots educativos. "Son robots que están listos para ser armados y utilizados en forma educativa. En dos meses calculo que estarán armados y podremos utilizar. Vamos a capacitar a todo el plantel docente y directivo, y ellos lo van a trasladar a las aulas. El nivel inicial es el más importante pero vamos a llegar también al secundario", sostuvo.
“Estamos muy entusiasmados con este proyecto. El intendente Taccetta me instruyó para apoyar a la Educación desde la tecnología, y el puntapié lo hicimos en la Escuela 200, para luego llevarlo a todas las demás escuelas”, apuntó.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?