Esquel

"Vecinos en Emergencia" fueron recibidos por Taccetta y funcionarios municipales

El referente de la agrupación Vecinos en Emergencia, Tomas Pinto se refirió al encuentro mantenido días atrás con el intendente Taccetta y funcionarios del gabinete municipal. En la reunión se analizó la situación que atraviesan innumerables familias de distintos barrios por la falta de empleo.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 08/03/2024 - 00.00.hs

La posibilidad de reunión había sido solicitada por Pinto para hablar de esta problemática y ver qué respuesta podía dar el municipio en este sentido. “Fuimos recibidos por el intendente Taccetta y varios funcionarios, dejamos planteada cual es la realidad que viven muchas familias desocupadas en Esquel. Hasta el año pasado algunas podían mantenerse haciendo changas pero ahora ante la caída del salario, la gente ya dejó de dar este tipo de trabajo, eso es lo que le comentamos al municipio para ver cómo podemos paliar esta situación".
Sobre el nivel de desocupación en Esquel expresó que "estamos calculando que hay un 30 % o más de precarizados y desocupados. Por ello tuvimos una nueva reunión con la secretaria de Desarrollo y Empleo municipal, la responsable de Bromatología, éramos cerca de 20 vecinos y preguntamos por la actitud y la línea política del gobierno municipal en función de la crisis que están pasando nuestros vecinos", dijo Pinto.
Comentó que “para vivir se necesitan hoy arriba de 10 mil pesos diarios, para cubrir necesidades básicas, y ni hablar de mandar los chicos a la escuela o pagar los servicios. En esta crisis ya no se trata de conseguir formas de pago en los servicios ni rebajas, ya que si no se consigue un trabajo cualquier otra medida paliativa es ineficiente”, señaló.
Mencionó que uno de los pedidos al municipio "es que tengan en cuenta los proyectos que están cajoneados hace años. Lo importante es que se abrió un diálogo y es posible que se pueda avanzar con el trabajo de limpieza de sauces en el arroyo”.
Adelantó Pinto que “para esto Vecinos en Emergencia organizará cursos de manejo de motosierra. Le planteamos al intendente que adentro de Vecinos en Emergencia hay compañeros que pueden manejar una motosierra, o que han terminado el secundario, hay otros que se están incorporando al trabajo obligados porque son jóvenes pero sin recursos para ir a estudiar y sus familias necesitan esos ingresos. Habría que tratar de ayudarlos para que terminen sus estudios. El abanico es muy grande, no solo es una motosierra e ir a cortar leña”, apuntó.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?