Esquel

Dos jóvenes detenidos por provocar incendio a orillas de las vías de La Trochita

Dos jóvenes fueron detenido acusados de haber provocado un incendio a orillas de las vías de La Trochita, hecho ocurrido el jueves por la tarde y que provocó la quema de pastizales secos y otra vegetación existente en el lugar pero que puso en riesgo viviendas cercanas.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 09/03/2024 - 00.00.hs

Luego de la detención de parte de la policía, en base a algunos datos recogidos y lo visualizado por las cámaras de seguridad, los sujetos fueron puestos a disposición de la justicia y ayer también se realizó la audiencia de control de detención en los Tribunales de Esquel.
Según la hipótesis de los investigadores, los dos imputados caminaban por las vías del tren con dirección suroeste. En esas circunstancias habrían utilizado encendedores para prender al menos cinco focos de fuego. Primero encendieron pastizales lindantes a las vías del tren en la continuación de la calle Miguens, luego habrían encendido focos en dos sitios a la altura de la continuación del Pasaje Vuelta de Obligado, otro próximo a la calle Roggero y uno del otro lado de las vías, entre estas y la calle Don Bosco.
Un vecino dio rápido aviso a la policía quienes constataron las cámaras de seguridad existentes en el lugar, logrando dar con dos jóvenes que respondían a las características de los que se ve en el video, sentados a aproximadamente 300 metros del lugar.
En ese contexto, ambos fueron aprehendidos y llevados a audiencia que se desarrolló en los tribunales de Esquel. En ese marco, el fiscal Fidel González y la funcionaria Julia Mateos pidieron la formal apertura de la investigación por el incendio iniciado el jueves en el predio de La Trochita. Se planteó que los jóvenes fueron aprehendidos para investigar si tienen vinculación con el inicio de los focos que quemaron 1669 metros cuadrados de pastizales.
Mientras que la defensora Carolina García cuestionó la detención y la calificación legal. El juez Jorge Luis Ennis indicó que estaban dados los elementos para pedir la orden judicial de detención, pero no para la detención en flagrancia.
Se formalizó la apertura de investigación y se dispuso el secuestro de las prendas de vestir de los imputados para una pericia comparativa que se realizará en los próximos días.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?