Esquel

Taccetta acordó trabajo mancomunado de la Municipalidad con la Universidad Nacional de la Patagonia

El intendente Matías Taccetta recibió en su despacho a integrantes de la sede Esquel de la Universidad Nacional de la Patagonia “San Juan Bosco” con la finalidad de lograr un acercamiento entre la institución y la municipalidad, en diversos temas que hacen a lo educativo, deportivo y tecnológico.

por REDACCIÓN CHUBUT 10/03/2024 - 00.00.hs

En ese sentido, el delegado zonal de la Universidad, Alexis Pantaenius le planteó a Taccetta en el encuentro algunos temas sobre los que está trabajando la casa de altos estudios. Principalmente, la Universidad tiene terrenos en comodotado y se charló para regularizar esa situación. También, las actividades deportivas previstas para este año a fin de poder llevarlas en conjunto con el municipio.

 

Otro tema abordado fue el de la fibra óptica. Ante esta situación, el intendente se comprometió a gestionar un punto gratuito para la Universidad, que es imprescindible para la puesta en marcha de las aulas híbridas.

 

Por otra parte, desde la sede Esquel de la UNPat le pidieron a Taccetta si se puede hacer alguna gestión para la extensión de recorrido y ampliación de horarios del transporte urbano e interurbano de pasajeros para facilitar la asistencia de los estudiantes al edificio de aulas ubicado en el km 4 de la Ruta 259 camino a Trevelin.

 

El intendente Taccetta remarcó su compromiso de colaborar con la Universidad Nacional de la Patagonia ante estas solicitudes, en post de que puedan mejorar el servicio educativo que brindan y por otro lado, que más jóvenes de Esquel que egresan de la secundaria tengan la posibilidad de acceder a las carreras de nivel terciario que se dictan en esa institución.

 

“Trabajaremos junto a la Universidad Nacional de la Patagonia de manera mancomunada. Es nuestro objetivo integrar la universidad a la ciudad y que se convierta en un eslabón determinante del polo educativo tecnológico. De a poco y con trabajo en equipo vamos concretando las distintas propuestas que integran nuestro plan estratégico urbano", destacó Taccetta tras la reunión.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?