Esquel

Con apoyo del Gobierno provincial el Municipio afronta nuevos proyectos para Esquel

El gerente de la Unidad Ejecutora de Proyectos Municipales de Esquel, Arq. Iván Pereira, detalló las gestiones que se llevaron adelante ante organismos provinciales junto al intendente Matías Taccetta. De esta manera, con apoyo del gobierno provincial la Municipalidad de Esquel afronta nuevos proyectos para la ciudad.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 12/04/2024 - 00.00.hs

“Estuvimos presentes en la reunión de intendentes en Rawson, donde el gobernador destacó el trabajo y las gestiones que se realizan en Esquel. Nos dijo que somos un municipio ordenado y que estamos por el buen camino”, dijo Pereira. En referencia al plan de austeridad indicado desde la provincia, indicó que “también es un plan de ser responsables con los recursos con que contamos durante este año. En Esquel hemos podido cumplir con mejoras, hemos trabajado en conjunto con la provincia y hemos optimizados los recursos al máximo. Somos austeros y hemos sabido aprovechar los recursos disponibles”.
En diálogo con la prensa local manifestó que en el trabajo diario se mantiene contacto con cooperativas de trabajo y con vecinos de diferentes barrios; y destacó que en conjunto se han podido lograr obras primordiales y que son de primera necesidad para vecinos.

 

 CORDONES CUNETA
En Rawson se hicieron gestiones ante diferentes dependencias. En este marco se realizó una reunión con el secretario de Infraestructura y Planificación, Nicolás Cittadini, con quien se confirmó la obra de 10 cuadras de cordón cuneta que se repartirán en la ciudad. “En gran parte al barrio Buenos Aires, dado que hay problemas pluviales y se necesitan cordones cuneta para encauzar el agua y conducirlos a otros sectores”, expresó Pereira, y añadió, “también se gestionaron avances en las escuelas, hemos tratado de cumplirles; y se vienen nuevos planes para seguir trabajando en escuelas. Además, al ministro llevamos carpetas con una serie de necesidades para hacer mejoras en escuelas, como es el caso de obras de gas y ampliaciones en edificios escolares, porque algunas necesitan ampliar comedores”.

 

CENTRO DE ENCUENTRO
El titular de la UEPROMU local dijo que también con Cittadini se habló del natatorio del Centro de Encuentro que, el municipio busca poner en funcionamiento ante la demanda de usuarios. “Es una obra inconclusa, y resultan necesario equiparla y activarla; presentamos un presupuesto para la compra de unas bombas, un sistema de clorado y un sistema recirculación de la pileta. En necesario llenarla y ver cómo se comporta el edificio”, expresó y lamentó que la pileta no se llenó al finalizar la obra cuando se debía. “Es un costo operativo ponerla en marcha, acondicionar los vestuarios; pero también es de destacar que son instalaciones modelo en la ciudad y en la provincia”, dijo.
Sobre el uso del Centro de Encuentro, Pereira dijo que el municipio además del natatorio busca utilizar las oficinas y hacer otras, como también poder utilizar el auditorio. “También hay un convenio con la Universidad del Chubut que debemos respetar”, recordó el funcionario.
En las actividades que se desarrollan en la ciudad, Pereira remarcó que se están haciendo trabajos en el Estadio Municipal para reacondicionarlo, en el Área Operativa reacondicionando espacios para más oficinas, y luego seguirá el Auditorio Municipal con trabajos sobre un nuevo sistema eléctrico de toma e iluminación. También se trabaja en la Terminal de Ómnibus con proyecto de ampliación de oficinas.
Asimismo, Pereira comentó que se mantuvo contacto con el titular de Vialidad Provincial, Hernán Tórtola, y “ahora que recorre la zona cordillerana se visitará la calle Magallanes, donde debemos hacer una obra de pluviales, hay que reconducirla hasta el arroyo. Y también ver la posibilidad de adoquinar la calle desde la ruta hasta la avenida; sería una arteria nueva de tránsito pesado y nos mejoraría”. También confirmó que el paso sobre calle Gobernador Tello se convertirá en puente peatonal próximamente.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?