Esquel

SiTraViCh se opone a la designación de Juan Ripa al frente de la delegación Esquel

En rueda de prensa Pablo Hurtado, delegado regional del Sindicato de Trabajadores Viales de Chubut (SiTraViCh), confió que en asamblea se decidió elaborar un acta con el acompañamiento del personal de la delegación Zona Oeste de Vialidad Provincial, manifestando el rechazo a la designación de Juan Ripa como Jefe Zonal.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 13/04/2024 - 00.00.hs

Explicó que los trabajadores del organismo solicitan la incorporación del personal de carrera.
“Estamos hace casi dos meses sin jefe y veníamos insistiendo con que se tenía que designar un jefe”, señaló de entrada Hurtado, quien reconoció que en los últimos días “surgió el nombre de Juan, y sabíamos de la disconformidad de los compañeros con esto. En asamblea, se notificó al presidente y se hizo un acta que se va a notificar al Gobernador, donde damos cuenta que no estamos de acuerdo con que esto se resuelva con un cargo político”.
Desde el SiTraViCh “tratamos de que se respete la carrera del trabajador de Vialidad, y si bien acá en Esquel, por las cosas que han venido sucediendo en los últimos años estábamos flojos, creemos que hay compañeros que están preparados para cumplir esa función”.
El delegado regional aclaró, “yo personalmente no lo conozco a Juan, nunca trabajé con él, no podemos juzgar si es una buena persona o si es mala, pero no queremos que Vialidad empiece a hacer una acumulación de cargos políticos. Así que ahora vamos a llevar el acta firmada por todos los afiliados”. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?