Esquel

Realizan gestiones para poner en funcionamiento el natatorio del Centro de Encuentro

A poco de arribar a Esquel después de realizar, junto al intendente Matías Taccetta, distintas gestiones en Rawson, Iván Pereira, gerente de la Unidad Ejecutora de Proyectos Municipales (UEPROMU), confió que la intención es avanzar con la puesta en funcionamiento de la pileta del Centro de Encuentro.

por REDACCIÓN CHUBUT 14/04/2024 - 00.00.hs

Se trata de un espacio que nunca se utilizó, que después de más de una década sin agua podría generar complicaciones a la estructura del edificio, por ello la intención de realizar una serie de pruebas con apoyo profesional idóneo.

 

“Queremos ver la posibilidad de poner en funcionamiento la pileta ya que hoy la pileta municipal está colapsada, con mucha gente y sobre todo muchos chicos que quieren usar las instalaciones y quedan a fuera”, manifestó Pereira, quien destacó los alcances del encuentro con el ministro de Infraestructura Nicolás Cittadini.

 

“Tuvimos una reunión con el ministro y le planteamos la situación del Centro de Encuentro. Le pedimos a Cittadini la posibilidad de contar con la orientación de algún profesional que nos pueda acompañar con el proceso de ponerla en funcionamiento y ver cómo responde el edificio”.

 

Pereira hizo hincapié en que la Municipalidad “necesita otra pileta y esa obra que ha quedado inconclusa queremos equiparla y poder utilizarla. Para ello, presentamos un presupuesto para la compra de bombas, un sistema de clorado, un sistema de recirculación, y poner en funcionamiento la pileta”.
Asimismo, subrayo que “a ciencia cierta no sabemos cómo va a afectar al edificio que no se haya puesto a funcionar cuando se debía. No es lo poner agua.

 

Hay que llenarla y ver que sucede con el edificio, algo que tenemos que hacer para aprovechar la obra”.
Hasta ahora “nunca se cargó la pileta con agua. Poner la pileta en funcionamiento tiene un costo, lleva un costo operativo acondicionar los vestuarios, ponerla en marcha. Las instalaciones son modelo y queremos aprovecharlas”.

 

ESPACIO MUNICIPAL
Más allá de la pileta, confió que la idea del municipio es ocupar el Centro de Encuentro, respetando el convenio firmado con la Universidad del Chubut. “Tenemos que respetar un convenio firmado con la universidad, y ocupar el resto de las instalaciones. Queremos que el auditorio y oficinas funcionen para el municipio. Hoy nos están faltando oficinas, y nos vendría ideal contar con esas instalaciones para dejar de pagar alquileres de algunas oficinas municipales”.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?