Esquel

Soeme pide al Ejecutivo municipal “no dilatar más” la negociación salarial

El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel y Zona Oeste mantuvo una reunión con la secretaria de Economía y Producción, Florencia Garzonio, con el objetivo de continuar con la negociación salarial. En esta oportunidad no hubo ninguna oferta por parte del municipio. El gremio pidió al Ejecutivo Municipal “que no dilate más la paritaria si no, se evaluarán otras medidas”.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 15/04/2024 - 00.00.hs

Participaron del encuentro el secretario de Seccional Esquel, Tomás Ulloga, acompañado por Claudia Antrichipay. Desde el gremio indicaron que se esperaba recibir del Ejecutivo Municipal una oferta superadora al 15% propuesto días atrás, luego de haber manifestado su disconformidad. Sin embargo, la funcionaria municipal no realizó una nueva propuesta salarial y la negociación continúa sin avances.
El secretario de la Seccional Esquel manifestó que "la reunión fue una pérdida de tiempo porque esperábamos tener una oferta del Ejecutivo y no presentaron nada".
En este marco, Ulloga expresó que continúa apostando al diálogo y a una recomposición salarial del 100%. "La idea es que podamos avanzar con la paritaria. El 15% es irrisorio porque estamos viviendo una realidad muy compleja", sostuvo.
Seguidamente, indicó Ulloga que "el intendente Matías Taccetta no muestra interés en que podamos avanzar, entiendo su estrategia, nosotros llevaremos adelante la nuestra, y hablaremos con los compañeros municipales para ver cómo continuamos".
Por último, el dirigente sindical pidió al Ejecutivo “que no dilate más la paritaria si no, se evaluarán otras medidas. Nuestra función es defender los derechos de los trabajadores y el intendente debería sentarse en la mesa porque conoce los números para poder avanzar en esta paritaria", cerró.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?