Esquel

Prendió fuego la casa de la expareja con dos menores en el interior

Un hombre fue detenido acusado de incendiar la vivienda de su ex pareja en momentos en que se encontraban los dos hijos de la mujer.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 16/04/2024 - 00.00.hs

El comisario mayor Hugo Melipil, jefe de la Unidad Regional Esquel de Policía, confió que el gravísimo hecho que conmocionó a los vecinos de Valle Chico dejó un saldo de daños en el inmueble, pero afortunadamente los menores pudieron salir por sus medios y se encuentran fueran de peligro.
“El domingo, pasadas las 17,30 horas personal de la Comisaría Segunda tomó intervención a raíz de un incendio estructural de una vivienda que afectaba una vivienda ubicada en Valle Chico”, informó el jefe policial, quien dio cuenta que “a partir de otras cuestiones que se fueron dando secuencialmente, se avanzó en una investigación que la fiscalía calificó provisoriamente femicidio transversal en grado de tentativa. Y el domingo por la noche se llevó adelante el allanamiento de una vivienda donde resultó detenido el hombre que habría protagonizado los hechos”.
Melipil evitó brindar mayores precisiones, “me voy a reservar algunas cuestiones para no entorpecer la causa, pero existen algunas cuestiones escalofriantes respecto a este hecho bajo investigación. Al momento del hecho había dos menores de edad en el domicilio, que gracias a Dios lograron salir y pedir auxilio en la subcomisaría que se encuentra en el lugar”.
Sobre el origen del incendio, manifestó que hay una presunción de intencionalidad en el siniestro.
“Tomó intervención Bomberos y personal de la subcomisaría, a donde concurrieron los menores de entre 12 y 13 años a pedir auxilio. Y a partir de ahí se pusieron en práctica las diligencias que derivaron en la detención de una persona. En principio la calificación es femicidio transversal en grado de tentativa”.
Por último, aclaró el jefe de la URE que la persona no es el padre de los menores y quedó alojado en una dependencia policial de la zona. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?