Esquel

Ingram planteó a la ministra de Desarrollo Humano de Chubut las demandas de familias vulnerables en Trevelin

El intendente de la Municipalidad de Trevelin, Héctor Ingram, recibió en su despacho a la ministra de Desarrollo Humano de la Provincia, Elba Willhuber. Estuvo acompañado por la secretaria de Desarrollo Social municipal, Sandra Muñoz, presentándole a la funcionaria provincial un informe sobre la situación actual del área social. Se puntualizaron las crecientes demandas por parte de familias de la localidad, vinculadas a asistencia alimentaria y de salud dentro del contexto de la desarticulación del Estado que se lleva adelante desde el gobierno nacional.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 17/04/2024 - 00.00.hs

Al respecto, Sandra Muñoz indicó que la ministro, “brindó detalles de los aportes que va a realizar la Provincia para poder trabajar en conjunto y llevar las ayudas al municipio”, viéndose traducido en la implementación de nuevos programas.
Entre otros temas, se habló sobre las pensiones graciables y la posibilidad de su reforma. “Se comprometieron a que, una vez que esté redactado el proyecto, se nos va a enviar para que podamos hacer algunas apreciaciones”, afirmó la funcionaria municipal.
También dijo Muñoz que se dialogó sobre las primeras infancias, en busca de articulación entre Provincia y municipio, “comprometiéndose desde el Ministerio a seguir planteando las cuestiones de la salud”, añadió.
Muñoz destacó el “compromiso que existe por parte del Gobierno Provincial, de poder trabajar mancomunadamente y de buscar financiamientos”, a lo que agregó que la ministra, “informó sobre algunos programas, a los cuales estaremos enviando proyectos para poder ingresar, ya que estos programas están en vías de lanzarse, además de los que están activos y otros que pondrán a disposición del Municipio para asistir a las familias”.
Para concluir la funcionaria municipal dijo que "con vistas al futuro, lamentablemente prevemos que la crisis seguirá creciendo, pero vemos que la provincia pone a disposición recursos para que los trabajemos y busquemos la vía de una rápida solución para las familias que mas afectadas están, lo cual es importante”, dijo finalmente Muñoz.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?