Esquel

Se llevó a cabo el III Encuentro Regional de Hilanderas en Esquel

El evento tuvo lugar este fin de semana en el Centro Cultural Melipal, el cual reunió a medio centenar de artesanas provenientes de diferentes puntos de la provincia.

por REDACCIÓN CHUBUT 02/04/2024 - 18.49.hs

Este Encuentro Regional tuvo lugar durante los días sábado y domingo en el Centro Cultural, siendo un espacio propicio no solo para la exposición sino que además para el intercambio de experiencias, conocimientos y realidades. Más allá de mostrar los productos que realizan las hilanderas, también aprovecharon la oportunidad para analizar conjuntamente problemáticas particulares del sector relacionadas, por ejemplo con la comercialización, la gestión y el hacer artesanal.

 

La intensa agenda de actividades, en el complejo Melipal, incluyó capacitaciones de fieltro, tintes naturales, telar mapuche y fotografía creativa, además de una colorida feria de artesanos, un patio de  producción y una feria de vellones. Asimismo, hubo un concurso de hilado con rueca y huso, una reunión de proyección pensando en los lineamientos de trabajo para el año próximo, el reconocimiento a artesanos destacados de la región y un desfile de prendas textiles.

 

Este evento congregó a artesanas de Esquel, Nahuelpan, Trevelin, Colan Conhué, Gualjaina, Lago Rosario, Los Cipreses, El Hoyo, Comodoro Rivadavia, Tecka, Aldea Epulef, Atilio Viglione, Cushamen, Paso del sapo, Cerro Cóndor y El Bolsón.

Durante este III Encuentro Regional se expusieron piezas textiles del Patrimonio Artesanal Provincial destacadas y premiadas en el Encuentro de Artesanos realizado en Epuyén y del Salón de Artesanías “Celestina Currumil”.

 

Asimismo, la cartera cultural provincial brindó asesoramiento para renovar u obtener el carnet de artesano provincial que permite el acceso al registro provincial de artesanos y sus beneficios, al tiempo que dictó un taller práctico de fotografía digital de artesanías.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?