Esquel

Daniel González: “Hoy recordamos a esos valientes que nunca regresaron, su sacrificio vive en cada uno de nosotros”

Las palabras alusivas por parte del Centro de Ex Soldados Combatientes en Malvinas de Esquel y Zona Noroeste en el acto estuvieron a cargo de su presidente, Daniel González, quien destacó una vez más la valentía de quienes perdieron la vida en combate. “Su sacrificio no será olvidado, vive en cada uno de nosotros, en nuestra memoria colectiva y en el compromiso de honrar su legado”, expresó y pidió seguir acompañando a aquellos que regresaron. “El apoyo y el amor de la comunidad son fundamentales en este proceso”, subrayó.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 03/04/2024 - 00.00.hs

“En aquellos días oscuros demostramos al mundo entero la fuerza y el coraje del pueblo argentino; contra viento y marea se resistió con valentía enfrentándose a un enemigo poderoso y a condiciones extremas”, manifestó. “Hoy recordamos a esos valientes que nunca regresaron, que entregaron sus vidas en el campo de batalla. Su sacrificio no será olvidado, vive en cada uno de nosotros, en nuestra memoria colectiva y en el compromiso de honrar su legado. Cada nombre grabado en los monumentos y cada historia contada por aquellos que sobrevivieron nos recuerdan el precio de la libertad y la soberanía”, destacó.
Pero también “debemos recordar a aquellos que regresaron, marcados por la guerra física y emocionalmente. No podemos dejar de lado su dolor, su lucha diaria por encontrar la paz y la tranquilidad. Debemos estar ahí para ellos, ofrecerles nuestro apoyo incondicional y recordarles que no están solos. El apoyo y el amor de la comunidad son fundamentales en este proceso”, valoró.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?