Esquel

Fernández: “Ordenamos las cuentas municipales y solucionamos problemas de años en pocas semanas”

“Yo soy localista y federalista. Siempre dije que para mí está primero Lago Puelo, después la provincia y luego la Nación, y tenemos un gobernador que también piensa de esa manera y lo demostró cuando tuvo que pararse frente al gobierno nacional y defender los derechos de los chubutenses con la firmeza que lo hizo”, destacó el Intendente de Lago Puelo, Iván Fernández, durante su discurso en el acto por el aniversario de la localidad. Y respecto al trabajo realizado subrayó, “no perdimos ni un minuto para ponernos a gobernar y comenzamos a hacerlo con el ordenamiento de las cuentas municipales y solucionando problemas de años en pocas semanas.”
 

por REDACCIÓN CHUBUT 04/04/2024 - 00.00.hs

Graficó que “desde diciembre, en la zona de Cerro Radal, tuvimos que contratar camiones por millones y millones de pesos para que la gente tenga agua potable, fueron entre 40 y 50 viajes diarios. A la fecha hicimos las inversiones necesarias y hoy solo llevamos cinco o seis camiones”.
Sumó que “también llevamos adelante la reparación de casi todos los caminos de nuestro ejido municipal, no solamente de las rutas asfaltadas de entrada o las rotondas, sino que también en cada uno de los parajes, donde hemos tenido que contratar máquinas porque todos saben que recibimos la Municipalidad sin parque automotor”.
Por otro lado, “empezamos a trabajar fuertemente en todo el alumbrado público de la planta urbana y de los diferentes barrios, además de la parquización para embellecer toda nuestra localidad; primero para nosotros y para la gente que nos elige como destino turístico, con la premisa de que se lleve una buena imagen y no se vayan rezongando como pasaba anteriormente”.
Acerca de las cuentas públicas, Iván Fernández apuntó a que “con la plata de los vecinos, más la coparticipación federal y las regalías petroleras, hemos puesto todo nuestro esfuerzo en equilibrar las cuentas municipales y empezar a brindar un servicio como corresponde, ya que para eso la gente paga sus impuestos”.
Además agregó que "Redujimos la planta política de la Municipalidad: de los 59 cargos que tenía, ahora son apenas 19 y hay muchos que son empleados municipales jerarquizados y esto economiza mucho los recursos”.
Por último, el intendente Fernández adelantó que próximamente se presentarán en el Concejo Deliberante tres proyectos importantes para toda la comunidad. El primero tiene que ver con un préstamo para equipar nuevamente al municipio de camiones y maquinaria muy necesaria que hoy no están. Dijo que de esta manera se dejaría de gastar millones y millones de pesos en alquiler de maquinaria, y se podría pagar una cuota mensual al banco con recursos que le queden al patrimonio municipal.
El segundo proyecto está relacionado con la regularización de tierras fiscales y privadas, ya que “no contamos con un relevamiento real por parte de las gestiones anteriores, con respecto a las construcciones que existen en los loteos, la cantidad de viviendas y los servicios que necesitan".
Y también un proyecto referido a dar respuesta a la regularización de los 120 lotes entregados en Cerro Radal en las gestiones anteriores, “nos enteramos que en los últimos 8 años en esos sectores, desde el municipio daban los terrenos por WhatsApp, una locura. Ahora necesitamos regularizar para que puedan contar con los servicios. Les pidió a los concejales de la oposición que dejen de lado las mezquindades políticas, acá “tenemos que estar a la altura de las circunstancias. Ya terminó la campaña electoral, hay que ponerse a trabajar, la gente espera eso de nosotros”, concluyó.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?