Esquel

Trevelin recibió en Semana Santa un 10% más de visitantes que en el 2023

La ciudad de Trevelin volvió a estar en la preferencia del turismo otoñal durante la Semana Santa, superando en un 10% el número de visitantes en comparación con el mismo feriado en el año 2023.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 05/04/2024 - 00.00.hs

Los datos obtenidos por la Secretaría de Turismo municipal indican que, si se toman sólo los cuatro días de Semana Santa, el porcentaje de ocupación alcanzó el 86%, mientras que con el agregado del puente turístico por el Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas, el promedio alcanzó un 80% de ocupación en el Pueblo del Molino, lo que representa un 10% más de ocupación que la semana santa 2023.
De esta manera, Trevelin nuevamente se distinguió entre los destinos nacionales más elegidos con el otoño como protagonista, y los viñedos, el campo de azafrán, la senda de micoturismo, las cascadas Nant y Fall, el molino harinero y las caminatas en el Bosque, como las actividades preferidas por los visitantes.
A modo de balance, el secretario de Turismo, Juan Manuel Peralta, consideró que “las acciones de promoción que se realizan desde el Ente Mixto de Turismo local en ciudades provinciales tuvieron su efecto, ya que casi la mitad de los visitantes fueron Chubutenses, seguido por personas de la Provincia de Buenos Aires y Capital Federal”.
Destacó asimismo que, luego de este fin de semana, Trevelin da por finalizada la temporada estival que comenzara los primeros días de octubre pasado con las visitas al Campo de Tulipanes. “Logramos establecer un ciclo de 6 meses con movimiento turístico destacado en la localidad”, afirmó el funcionario.

 

FAM PRESS
Por otra parte, Peralta informó que durante el fin de semana con feriado extra-largo tuvo lugar un viaje de prensa de periodistas de medios nacionales como La Voz del Interior, Canal de la ciudad y Radio Continental, que cubrieron la oferta de Enoturismo a través de la Ruta del Vino de Trevelin, dicha acción se realizó en conjunto con el Municipio de El Hoyo y la Agencia de Promoción Chubut Turismo.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?