Esquel

Extienden el servicio de transporte urbano hasta la Escuela Experimental y Villa Ayelén

El director de Transporte de la Municipalidad de Esquel, Diego Austin, informó que a partir del miércoles de esta semana se extendió el servicio del transporte urbano de pasajeros alcanzando el barrio de Villa Ayelén y la Escuela Experimental Nº 2005.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 05/04/2024 - 00.00.hs

“El miércoles me tocó ir en el primer recorrido que se hizo, y los directivos nos recibieron con mucha alegría, porque la verdad que era una necesidad”, manifestó el funcionario, quien comentó que los cambios se dan a poco de asumir. “Hace tres semanas asumí a cargo de la Dirección, y Matías (Taccetta) me encomendó varias tareas. Una era la revisión del transporte, con solicitudes de vieja data como eran el ingreso a la escuela experimental y Villa Ayelén, y una mayor frecuencia horaria para los vecinos de Valle Chico”.
En ese sentido, destacó que “la empresa siempre está dispuesta a dialogar y rever las cosas que no funcionan como se espera. Y hoy el transporte está ingresando a la escuela 2005 con cuatro frecuencias. También tenemos frecuencias a forma de prueba a Villa Ayelén, que se van a ir viendo con el tiempo. Pero lo cierto es que hoy tenemos varias frecuencias nuevas”.
Austin apuntó que por estos días “se está en diálogo constante con el presidente de la junta vecinal del barrio Villa Ayelén, él hizo una propuesta horaria que se fue analizando. Lo importante es que ya están las nuevas frecuencias incorporadas”.
Con respecto a Valle Chico, el director de Transporte de Esquel, aseguró que se está viendo la posibilidad de incrementar con un refuerzo los horarios de mayor demanda. “Porque hay horarios donde el transporte es muy demandado, pero cualquier cambio puede ser muy delicado y hay que hacerlo con todas las previsiones. Destaco la predisposición de la empresa para avanzar y dar respuesta en este sentido”.

 

 GARITAS PARA LA PATAGONIA
Agregó Austin que “se está también analizando un nuevo diseño para tener garitas más resguardadas, porque las que tenemos no están cumpliendo con todo su objetivo. Matías me encargó un nuevo diseño, y está proceso de diseño la nueva garita, la primera va a estar ubicada en Valle Chico. Se pretende usar materiales nobles, y esperamos que los vecinos lo cuiden porque es para resguardo de ellos”.
Asimismo, desde la municipalidad de Esquel “apelamos a que hagamos un cambio cultural, una evolución hacia el cuidado de lo que es el bien público, porque es un bien de todos. Se pretende hacer un nuevo diseño para las garitas que falta colocar, y un rediseño para las existentes”. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?