Esquel

El Concejo de Esquel aprobó adhesión a la ley sobre atención y detección temprana de la Endometriosis

En su última sesión ordinaria el Honorable Concejo Deliberante de Esquel aprobó la Ordenanza de adhesión a la Ley Provincial N° 685 que garantiza el acceso integral para la atención y detección temprana de la Endometriosis. Dicha ley incluye el diagnóstico, control, tratamiento y terapias de apoyo alternativas para esta patología.

por REDACCIÓN CHUBUT 07/04/2024 - 00.00.hs

Cabe señalar que la endometriosis es una enfermedad benigna que afecta a las mujeres durante su vida reproductiva. Si el endometrio, que se sitúa fuera del útero, desarrolla incorrectamente, puede asentarse en cualquier lugar del abdomen. Puede provocar implantes (placas pequeñas), nódulos (placas grandes) y endometriomas (quistes en los ovarios).

 

La endometriosis es un proceso de evolución imprevisible. Algunas mujeres presentan pequeños implantes que no se modifican, mientras que en otras puede desarrollarse extensamente dentro de la pelvis.

 

Es una enfermedad inflamatoria, lo que a su vez ocasiona adherencias entre órganos. La endometriosis puede causar dolor, especialmente durante los períodos menstruales. También pueden generar problemas de fertilidad. No obstante, los tratamientos pueden ayudarte a tomar el control de la afección y sus complicaciones.

 

Por otro lado, otras de las Ordenanzas importantes de esta tercera sesión del Concejo Deliberante de Esquel fue la referida a la ratificación del convenio entre la Municipalidad de Esquel y el Esquel Rugby Club, a partir del cual muchos niños podrán, mediante becas, practicar este deporte garantizando el acceso igualitario y equitativo en esta disciplina.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?