Esquel

El Gobierno provincial incorporó 5 nuevos médicos al Hospital Subzonal de El Maitén

El Gobierno del Chubut destacó que gracias a la gestión que realizó la Secretaría de Salud provincial recientemente, se incorporaron cinco nuevos profesionales médicos al Hospital Subzonal de El Maitén, con el objetivo de reforzar la atención de la salud de la comunidad.

por REDACCIÓN CHUBUT 07/04/2024 - 00.00.hs

Desde el establecimiento médico expresaron que la llegada de los nuevos profesionales tendrá un impacto positivo en la calidad de la atención que recibe la comunidad, y agradecieron las gestiones realizadas por la cartera sanitaria chubutense. En tal sentido, la directora del hospital, Graciela Antilef, valoró que la llegada de los nuevos profesionales permitirá aliviar la carga de trabajo sobre los médicos que formaban parte de la institución, lo que tendrá un impacto positivo en la calidad de la atención sanitaria.

 

A su vez, Antilef destacó que esta medida creará un entorno propicio para el desarrollo humano y profesional, al generar condiciones de bienestar laboral.
Asimismo, la directora del Hospital de El Maitén resaltó que las nuevas incorporaciones permitirán que parte del equipo se enfoque también en el fortalecimiento de los controles de la población, en mejorar los cuidados, en ofrecer capacitaciones y organizar talleres “para que el paciente tenga la autonomía de cuidar su salud y llevar adelante sus controles”.

 

Los médicos ingresantes son Cristian Cuenca y Alfredo Sotelo, provenientes de la provincia de Corrientes, así como las médicas Micaela Felice, Camila Chautemps y Ana Paula Yori, originarias de la provincia de Santa Fe.

 

Ellos se sumaron al trabajo que viene realizando el equipo de salud local, que ya contaba con catorce médicos, y han posibilitado que el Hospital de El Maitén cuente con “recursos humanos necesarios en áreas críticas para dinamizar el trabajo en la atención sanitaria”, resaltó Antilef, quien agradeció especialmente las gestiones realizadas por la cartera sanitaria, que conduce Sergio Wisky.

 

Por último, la directora de la institución expresó que el recibimiento hacia los nuevos médicos por parte de la localidad de El Maitén “fue excelente”, ya que la comunidad local se destaca por su amabilidad y respeto por cada nueva persona que llega al lugar.

 

Por su parte, Alfredo Sotelo, uno de los médicos recién incorporados, destacó el buen trato con que los recibieron los compañeros de trabajo y resaltó la tranquilidad con la que se vive en El Maitén. “Estoy sorprendido por los paisajes, y acostumbrándome al frío”, expresó y manifestó sentirse “muy cómodo” con su nuevo lugar de trabajo.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?