Esquel

El Municipio de Esquel brinda acompañamiento a nuevos emprendimientos e inversores turísticos

Con la finalidad de brindar el apoyo y asesoramiento necesario para nuevos emprendimientos turísticos en Esquel que tiene como propósito el intendente Matías Taccetta, el equipo de la subsecretaría de Turismo que encabeza Florencia Andolfatti, se reunió con emprendedores de un nuevo complejo de departamentos para recibir turistas.

por REDACCIÓN CHUBUT 07/04/2024 - 00.00.hs

En ese marco, la subsecretaria municipal estuvo junto a Maite Gerosa, propietaria de estos nuevos -y lujosos- departamentos que fueron construidos bajo la modalidad de construcción en seco. El edificio cuenta con ascensor y cada unidad está equipada con la mejor tecnología.

 

Esto tiene que ver con los ejes de gestión que propuso el intendente Taccetta, en acompañar e invitar a los prestadores a que regularicen la habilitación, de una manera mucho más rápida y apoyando a los emprendedores en lugar de poner más trabas. Es por eso que se continúa trabajando -desde la subsecretaría de Turismo- en un proyecto de ordenanza de habilitaciones exprés, para facilitar todos los trámites que deben hacer los prestadores.

 

En ese sentido el secretario de Turismo, Deporte y Cultura de la Municipalidad, Mariano Riquelme, explicó que "en Esquel, al igual que en la mayoría de los destinos turísticos del país, enfrentamos un problema con los alojamientos sin habilitación. Es por ello que estamos trabajando en una ordenanza para facilitarle la tarea al prestador. Los trámites van a ser rápidos, sencillos y amenos".

 

Asimismo, el funcionario municipal destacó que durante el verano pudieron habilitar varios establecimientos, incorporando más de 80 camas. "En los últimos meses, hemos incorporado nuevos servicios habilitados, ampliando la oferta y mejorando la calidad de los mismos. Este es uno de los nuevos emprendimientos que se suman a la oferta de alojamientos de Esquel", remarcó.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?