Esquel

Taccetta reclamará compensación en la coparticipación provincial

El intendente de Esquel expuso su preocupación por la baja de coparticipación y abogó por una distribución equitativa de fondos municipales, previo a una reunión con otros intendentes y el gobernador. 

por REDACCIÓN CHUBUT 08/04/2024 - 19.50.hs

El intendente de Esquel anticipó su preocupación por la notable disminución de la coparticipación provincial que afecta al Municipio de Esquel. En sus declaraciones, Taccetta señaló que la situación se ha vuelto crítica, con una reducción del 18% en los ingresos habituales del municipio.

 

El principal factor que contribuye a esta merma, según el intendente, es la caída en la coparticipación del Impuesto a las Ganancias, lo que supone una pérdida mensual de entre un 50 y unos 60 millones de pesos para Esquel.

 

Taccetta, en declaraciones a FM El Chubut informó que se han implementado ajustes presupuestarios, manteniendo siempre el objetivo de generar superávit y contar con un fondo anticíclico para posibles crisis futuras.

 

Asimismo, el intendente expresó su intención de llevar este reclamo a una próxima reunión con otros intendentes y el gobernador, programada para el día martes. En este encuentro, Taccetta planea abogar por una compensación por parte de la provincia para mitigar las pérdidas sufridas por los municipios.

 

Además, el intendente propuso la necesidad de revisar la distribución de la coparticipación, planteando una "armonización de los tributos" y una distribución más equitativa basada en coeficientes actualizados.

 

Destacó la importancia de ser federales dentro de la provincia y de administrar los recursos de manera equitativa para garantizar un reparto justo entre todos los municipios.

 

 


 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?