Esquel

Municipio dio inicio al ciclo de capacitaciones de fortalecimiento institucional

La Municipalidad de Esquel dio inicio este lunes al ciclo de capacitaciones de fortalecimiento institucional. La directora municipal de Fortalecimiento Institucional, Noelia Torres informó sobre el Taller de Acompañamiento Institucional “Cuidar a los que Cuidan” que cuenta con la participación de referentes provinciales y está dirigido a personal de distintas instituciones que dependen del Gobierno provincial y municipal.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 09/04/2024 - 00.00.hs

La actividad comenzó en la mañana de ayer en instalaciones del Centro Cultural Esquel Melipal. “Estamos inaugurando el primer encuentro junto a referentes de provincia. En este caso lo dicta Gabi Arce que es psicóloga a cargo del COSE, y se trata de un taller destinado a las personas que se desempeñan en instituciones, y para ello también nos acompañan funcionarios de Rawson” señaló la directora, y agregó que “En principio el ciclo está programado hasta el mes de noviembre con diferentes temáticas relacionadas”. Además, indicó que sería muy importante extender la iniciativa a otras localidades de la provincia.
La funcionaria también explicó que su sector en nuevo en el organigrama municipal, e indicó que la función principal es atender a los hogares de manera técnica y operativa; tanto el hogar de niños, adolescentes y también el refugio El Abrigo.
“Estamos en un proceso de cambio de gestión, es una etapa nueva. Ya tuvimos reunión con los directivos y planteamos la idea del trabajo en equipo, cómo afrontar el proceso y fortalecer esos lazos”, expresó la directora. Es de destacar que los diferentes hogares localizados en Esquel son de dependencia provincial –excepto El Abrigo-, y al mismo tiempo descentralizados, el personal es de provincia y la parte técnica y operativa del Municipio.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?