Esquel

Taccetta: "La gente paga los impuestos para que brindemos un servicio, no para que solamente paguemos sueldos"

El intendente Matías Taccetta salió al cruce de las críticas del Soeme y descartó la posibilidad de avanzar con un aumento del 100% para los empleados de la Municipalidad de Esquel. “Hicimos una contrapropuesta y esperamos ver que proponen en base al análisis que hagan de los números del municipio”, manifestó ayer el primer mandatario municipal.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 10/04/2024 - 00.00.hs

Sobre los cuestionamientos del gremio, señaló, “no puedo estar en todos los temas, ni en cada una de las solicitudes del gremio. Tengo una agenda por demás completa. Quizás, al haber sido secretario durante tanto tiempo, piensen que tengo que cumplir la función de secretario de Hacienda. Pero cada uno tiene su función, y delega a los funcionarios, que toman decisiones en función al rol que tienen que cumplir”.
Desde el sindicato apuntó que, “han solicitado el 100% de aumento, y lo que piden en este municipio no lo piden en los demás municipios. Hablo con todos los intendentes de la zona. Parece que la situación acá es distinta a las de otros municipios, y los sueldos de Esquel son los mejores después de Comodoro, duplican los sueldos de los empleados de la Comarca”.

 

 CONTRAPROPUESTA
Taccetta señaló que “uno hace todo un esfuerzo, hicimos una contrapropuesta que es el 10% en abril y el 5% en junio, que daría un incremento acumulado del 55% para el primer semestre, y no creo que haya otro municipio que acuerde un aumento semejante que se pueda pagar”.
En ese sentido, subrayó que “los fondos municipales no son solamente para el pago de sueldos. Entiendo la situación económica de cada familia, pero el Municipio es una ciudad, donde se necesitan obras, mantenimiento de vehículos, plazoletas, y así muchísimas cosas. La gente paga los impuestos para que brindemos un servicio, no para que solamente paguemos sueldos de empleados municipales. Estamos por encima de los sueldos de empleados provinciales, y también estamos por encima de los sueldos de empleados de comercio”. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?