Esquel

Taccetta se reunió con Pogliano para avanzar en una agenda de trabajo en conjunto

El intendente de Esquel Matías Taccetta mantuvo un encuentro con su par de El Bolsón, Bruno Pogliano, para abordar una agenda de trabajo en conjunto dentro de distintos aspectos, entre ellos el turismo. 
 

por REDACCIÓN CHUBUT 10/04/2024 - 00.00.hs

En ese marco, Pogliano comentó acerca de la labor que se realiza en la localidad rionegrina y también se mostró interesado por la ordenanza de Régimen de Promoción a las Inversiones Turísticas, presentada ante el Concejo Deliberante de Esquel por el intendente Taccetta, con la idea final de poder replicarlo en su ciudad.
Entre otros temas, se trató la posibilidad de establecer promociones en conjunto para que los distintos turistas que visitan la región puedan disfrutar tanto de Esquel como El Bolsón con actividades de invierno dentro del CAM La Hoya y el cerro Perito Moreno. 
Además, se analizó la posibilidad de realizar gestiones en conjunto entre ambos municipios para mejorar el Corredor de Los Andes, de El Bolsón hasta Esquel, pasando por toda la comarca chubutense. 
“Agradezco a Pogliano por la visita y el intercambio de ideas”, manifestó Taccetta tras la reunión. “Mostró interés en el régimen de promoción a las inversiones que estamos planificando en Esquel, para poder replicarlo en su ciudad. También pudimos dialogar sobre un problema que tenemos en la ciudad que es la cantidad de alojamientos no habilitados y por eso vamos a poner en marcha para el próximo mes la ordenanza de habilitaciones exprés, siempre apoyando a los vecinos que invierten y hacen un esfuerzo para dar un gran servicio a los turistas”, expresó.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?