Esquel

El Gobernador firmó petitorio en defensa de Radio Nacional Esquel

El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, en su visita a Esquel mantuvo un encuentro con trabajadores de Radio Nacional Esquel, oportunidad en la que procedió a firmar un petitorio en rechazo al eventual cierre de dicha emisora estatal pionera en materia de comunicación en la cordillera.

por REDACCIÓN CHUBUT 12/05/2024 - 00.00.hs

En encuentro se dio en instalaciones de la Sociedad Rural donde el gobernador hizo anuncios el viernes por la noche sobre la llegada de inversiones de materia turísticas para Esquel.

 

Rubén Fernández, uno de los locutores de LRA 9 Radio Nacional Esquel, fue quien hizo entrega del petitorio que cuenta ya con una importante cantidad de firma de vecinos y funcionarios de la zona, entre ellos el intendentes Matias Taccetta, agradeciendo al mandatario provincial por el interés, la comprensión y el acompañamiento con su firma para evitar el cierre y por consiguiente el despido de los trabajadores de la radio. "Creemos que el diálogo, el sentido común y reconocimiento a una radio que es parte de la historia de Esquel y de la zona, fortalece el sentido de la democracia" dijo el gobernador Torres.

 

GARANTIZAR SU FUNCIONAMIENTO
Asimismo comentó el Gobernador que se están evaluando medidas desde provincia para garantizar el funcionamiento de la emisora estatal en caso de que el Estado Nacional se desentienda de la misma, agregando que esta iniciativa surgió en conjunto con el intendente de Comodoro Rivadavia, reconociendo la importancia de Radio Nacional como un medio de comunicación de frontera que llega a lugares donde otros medios no pueden o no les interesa cubrir.

 

"Para nosotros es importante Radio Nacional, una radio que llega a lugares que no llegan otros medios", afirmó Torres, destacando que la emisora es fundamental para la provincia y se comprometió a mantenerla independientemente de cuál sea el resultado de las negociaciones con el Estado Nacional.

 

El Gobernador explicó que, en el corto plazo, se está evaluando la posibilidad de provincializar los medios públicos nacionales, incluyendo Radio Nacional, junto con sus distintas sedes. "Ante la posibilidad de que el Estado Nacional se desentienda de la radio, nosotros podríamos absorber todos los activos, con la gente y obviamente con las distintas radios que hay en la provincia", explicó el Gobernador.

 

Explicó que la propuesta de provincialización de los medios públicos nacionales busca asegurar la continuidad de Radio Nacional en Chubut y garantizar que la emisora pueda seguir cumpliendo su rol en la comunicación y difusión de información en la región, particularmente en las zonas rurales y con menor densidad de la provincia.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?