Esquel

Provincia y Municipio firman convenio para puesta en marcha del Programa “RaícES Chubut”

La ministra de Desarrollo Humano del Chubut, Elba Willhuber, firmó un convenio con el intendente Matias Taccetta para poner en marcha en Esquel el programa provincial RaícES, que otorga aportes económicos a proyectos productivos en municipios y comunas rurales con el fin de fomentar el autoempleo.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 15/05/2024 - 00.00.hs

De la firma de este convenio suscripto en el despacho de Taccetta, también participaron el secretario de Desarrollo Social municipal, Pablo Larregui y el delegado del ministerio de la Familia en la Comarca Andina, José María Spinelli.
Dicho programa, que se encuentra bajo la órbita de la Subsecretaría de Políticas Sociales, tiene como objetivo implementar un sistema de aportes para proyectos productivos en municipios y comunas rurales, buscando fortalecer proyectos individuales, familiares o asociativos que fomenten el autoempleo, brindando asistencia técnica, capacitación y capital de inversión.
Además, promueve la cooperación entre emprendedores y la devolución parcial del aporte económico recibido para apoyar otros emprendimientos en la misma localidad. Las áreas de Producción y/o Social de cada localidad son los encargados de hacer el seguimiento y acompañamiento de cada proyecto.

 

CARACTERISTICAS DEL PROGRAMA
El programa financia la compra y reparación de maquinaria, mobiliario, equipamiento e insumos, así como capacitación laboral y mejoras edilicias para el desarrollo de actividades comerciales, socio productivas y de servicio a la comunidad.
El Programa Provincial RaícES Chubut 2024 forma parte de las políticas públicas principales del Ministerio de Desarrollo Humano que promueven la socio-productividad, el cooperativismo y la inclusión asociada a la empleabilidad, ya que es una respuesta a la desocupación laboral.
RaícES está destinado a personas individuales, familias o asociaciones con proyectos productivos o de servicio; residentes en la Provincia de Chubut con al menos cinco años de domicilio; empleadores con ingresos mensuales que no superen ciertos límites según la composición del hogar; personas jurídicas que cumplan con los requisitos establecidos; quienes no tengan subsidios pendientes de rendición ante el Tribunal de Cuentas Provincial.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?