Esquel

El Intendente presentó nueva oferta salarial a los gremios

El intendente Matías Taccetta asistió ayer a la audiencia en la Secretaria de Trabajo con el Soeme y Ate, presentando una nueva oferta de incremento salarial, fijandose un nuevo encuentro para hoy en el mismo ámbito en donde los gremios darán una respuesta. Ante la posibilidad de avance en la negociación, la cartera laboral extendió la conciliación obligatoria, (vence mañana) por cinco días hábiles mas.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 15/05/2024 - 00.00.hs

“La propuesta es similar a la que habían elevado los gremios”, manifestó el propio Taccetta tras la reunión. “Explicamos los números del municipio, ya que no podemos comprometer el pago de sumas que no tenemos. Con esta propuesta, el municipio hace un esfuerzo enorme, ya que la masa salarial implica un alto porcentaje del presupuesto. Arrancamos la gestión con 600 millones abajo, y estamos haciendo las proyecciones para los próximos meses en cuanto a la economía nacional, teniendo en cuenta que han bajado los ingresos municipales”, apuntó.
“Esperamos llegar a un acuerdo porque lo más importante es que los empleados sepan que cobrarán el último día hábil con un incremento, y que no perderan con respecto a la inflación", dijo Taccetta, señalando que "la Municipalidad de Esquel tiene los sueldos más altos de toda la provincia. A Puerto Madryn y Comodoro Rivadavia les sorprende los sueldos de Esquel. Comparado con los de municipios de la Comarca, están muy por encima. Sin este aumento, el mínimo está en 450.000 pesos de bolsillo. El sueldo mas bajo de un municipal en Esquel es más que el sueldo más alto de otros municipios cercanos", concluyó Taccetta.

 

LA ULTIMA OFERTA
Por su parte, el doctor Esteban Rimoldi, asesor legal del Soeme, dijo que “el intendente trajo una propuesta similar a las anteriores. Consiste en 15% ya abonado de manera unilateral en el abril, sumando otro 15% en mayo, que sería acumulativo, y finalmente en julio eliminar un código salarial y reemplazarlo por un 5%”, recordando que “la propuesta del lunes del Ejecutivo había sido un retroceso, por eso la nueva propuesta puede ser considerada superadora, solo por eso", expresó.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?