Esquel

Se realizó en Atilio Viglione la 1ª Expo Feria de Productores y Artesanos con elección de la mejor torta frita

El pasado sábado se realizó en el Centro Comunitario de Atilio Viglione la 1ª Expo Feria de Productores y Artesanos, oportunidad en la que se eligió a la mejor torta frita de la cordillera.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 20/05/2024 - 00.00.hs

El evento contó con variados stands de emprendedores de la zona, quienes exhibieron elaboraciones de distintos productos artesanales y tejidos en lana, entre otras cosas.
También se desarrolló un Campeonato de Truco y Rumi, sirviéndose un rico chocolate caliente con tortas fritas y churros.
Sobre el escenario del Centro Comunitario se presentaron diferentes números artísticos, abriendo la programación Victoria y Johana con un repertorio de cumbia y zamba.
En tanto, uno de los concursos mas atractivos fue la elección de la “Mejor Torta Frita de la Cordillera”, presentándose 8 participantes que compitieron con sus bandejas.
El jurado se conformó con vecinos de la comuna y otras que visitaron la localidad, resultando ganadora Paola Solis, quien además rubricó contrato con la Municipalidad para ser la proveedora de las exquisitas tortas fritas en el aniversario de Atilio Viglione a realizarse el 16 de septiembre próximo.

 

GRAN BAILE FAMILIAR Y CORTE DE LUZ
Para dar cierre a la jornada, se realizó un baile familiar amenizado por Marito Guajardo y su conjunto, con la ayuda de un generador eléctrico a combustible, debido al corte del suministro eléctrico.
Lamentablemente, pasadas las 18,30 hs, del sábado se produjo el corte de luz en Atilio Viglione, el que continuaba ayer por la tarde.
Con respecto a este inconveniente, la Presidente de la Comuna Fátima Avilés destacó el éxito de esta 1ª Expo Feria “y pensamos seguir realizándola el año próximo ya que es una ayuda a nuestros emprendedores, productores y artesanos de Atilio Viglione y zonas aledañas. Una lástima el corte de electricidad. Para nuestro pueblo la luz es calefacción, comunicación, si nos quedamos sin servicio se nos complica todo. Además no contamos con antena de telefonía celular. Todo lo realizamos por wifi y al no tener electricidad por tantas horas, nos deja totalmente incomunicados, sin poder dar aviso por alguna emergencia que se presente o enviar mensajes a familiares que viven en otra zona, es muy lamentable esta situación", dijo Aviles.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?