Esquel

Aniversario y festejo patrio de "La Trochita" en Esquel y El Maitén

El próximo sábado 25 de mayo el Viejo Expreso Patagónico realizará salidas en ambas estaciones para conmemorar la fecha patria y el aniversario del primer arribo a Esquel.

 

por REDACCIÓN CHUBUT 21/05/2024 - 17.28.hs

El Viejo Expreso Patagónico conmemora este sábado 25 de mayo el 79° Aniversario de la llegada del tren a Esquel. Mientras que en El Maitén habrá actividades por la fecha patria.
 
“La Trochita”, administrada por el Ministerio de la Producción, realizará el sábado próximo una salida en el tramo que conecta a Esquel y la Comunidad Nahuelpan en el marco de un nuevo aniversario del ingreso de la formación ferroviaria a la ciudad cordillerana, ocurrido en otoño de 1.945. 

 

El mencionado recorrido dará inicio a las 10 hs, previendo el regreso para las 13,   aproximadamente. Los vecinos y turistas interesados pueden adquirir el ticket en las oficinas de la Estación o de manera online en la página web latrochita.org.ar

 

Los pasajeros tendrán la posibilidad de disfrutar de una experiencia única a bordo de un tren emblema, que en esta época del año resalta en medio del paisaje otoñal. 

 

Festejo patrio en El Maitén

 

En tanto, en la localidad de El Maitén se llevará adelante el sábado una salida hacia el kilómetro 228, siendo la partida a las 14 hs y el retorno a las 16 hs. Ese mismo día también tendrá lugar un colorido evento con números artísticos, un paseo gastronómico y un bingo. 

 

Desde la Estación confirmaron que el programa de actividades comenzará a las 11 horas en el predio de “La Trochita”. La grilla incluye un acto oficial por el 25 de Mayo, un desfile con vestimenta de época, un paseo gastronómico, la salida del tren, un bingo, una peña folklórica y un paseo artesanal.

 

Se trata de una propuesta libre y gratuita que está destinada tanto a vecinos de la localidad cordillerana como a los visitantes que lleguen a la zona durante este sábado de festejo patrio.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?