Contratan camiones particulares para poder levantar la basura
La gerenta de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos, Mariana López Rey informó que a raíz de la paralización del servicio por la prolongada medida de fuerza de los municipales, se debieron contratar cuatro camiones particulares para realizar la recolección de basura en la ciudad, la que ya se acumuló en gran cantidad en distintos barrios y calles de la ciudad generando un riesgo ambiental.
por REDACCIÓN CHUBUT 28/05/2024 - 00.00.hs
“Salimos a recolectar los residuos con personal externo”, manifestó ayer la funcionaria, quien agregó que desde el viernes último se tuvo que delinear un sistema alternativo, junto al intendente Taccetta, para tratar de brindar al menos un servicio de emergencia para evitar que los residuos se sigan acumulando en la ciudad.
López Rey recordó que "desde el pasado miércoles no se hacía la recolección, tuvimos personal municipal que quiso cumplir con su tarea laboral y el gremio se lo impidió. Es lamentable, porque el vecino es el que queda más afectado; y también esto afecta la calidad de vida", apuntó.
En este contexto, señaló que se tendrá que analizar cuidadosamente la situación para conflictos futuros. “Es la tercera medida de este tipo que se da desde el comienzo de esta gestión. Hay que ver de que forma se pueden solucionar las cosas para poder trabajar de la mejor manera para los vecinos que son los contribuyentes que pagan sus impuestos y de esa forma sostener un servicio que no se esta pudiendo brindar por este reclamo de los trabajadores”, manifestó.
López Rey explicó que los camiones alquilados realizaron ayer la recolección comenzando por los sectores donde existen grandes generadores de residuos, como el hospital, Ejercito y la Unidad 14. Mientras que otros dos camiones contratados recolectaron la basura en zona céntrica y luego en otros sectores barriales.
Últimas noticias
Más Noticias