Esquel

Gremios y organizaciones sociales se movilizaron en Esquel en el marco del paro nacional

En el marco del paro convocado a nivel nacional contra las políticas del presidente Javier Milei se llevó a cabo ayer en Esquel una concentración y movilización impulsada por sindicatos y organizaciones sociales.

por REDACCIÓN CHUBUT 10/05/2024 - 00.00.hs

En 25 de mayo y Rivadavia se montó el escenario donde los referentes gremiales pronunciaron discursos críticos contra la Ley de Bases y las medidas de ajuste del gobierno nacional, observándose banderas y pecheras de la CGT cordillera, CTA, ATE, Uocra, Camioneros, ATECh, UPCN, APINTA, Satsaid, Soeme, La Fraternidad, Smata, Luz y Fuerza, Sindicato de la Carne, La Bancaria, Panaderos, ATRAC, Unión Ferroviaria, Sindicato de Empleados de Comercio y Fatpren.  

 

Antonio Osorio, secretario general del Soeme y referente de la CGT Cordillera, manifestó en el acto que “cuando uno analiza lo que está ocurriendo en cada uno de los territorios, a veces cuesta encontrar diferencias con lo que propone el gobierno nacional. Parece que los intendentes, sin importar la afiliación política o ideológica aprovechan siempre los vientos de cambio para hacer lo mismo que se propone quien dicen que es cruel”.

 

Por ellos sostuvo, “estamos acá para decir como pueblo que no pasarán, que no queremos un modelo extractivista, donde las mayorías quedan excluidas. Queremos un modelo de país donde estemos todos integrados, no queremos un retroceso al 1800”.

 

“ES UN PARO POLÍTICO”
Osorio afirmó que "este es un paro político, no partidario, es un paro político, porque queremos que la política recobre la cordura. Porque si gobernar es forjar paz y justicia, quienes están gobernando están fallando"

 

Por su parte, Martín Pena, secretario general de la ATECh Esquel dijo que "nosotros somos la clase trabajadora defendiendo a la Nación”, agregando que “muchos creyeron que este gobierno venía a instalar algo nuevo pero son parte de lo viejo, un modelo que ya fracasó en nuestro país. Estamos descubriendo que nos están llevando puestos otra vez.

 

La gente de Esquel creía que esto iba a pasar en la Capital, pero ya lo tenemos acá, con despidos en Correo, en Radio Nacional.  La única manera de frenar esto es estar juntos, organizados, por el país, por nuestros hijos y por nuestro futuro”. Tras el acto vino la movilización por las calles de la ciudad que culminó frente al municipio con la lectura de un documento a cargo de la secretaria general del Sindicato de Prensa y trabajadora de Radio Nacional, Rocío Davel. El documento fue presentado al intendente Matías Taccetta.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?