Taccetta acordó con el Obispo Slaby y Cáritas trabajo en conjunto en barrios populares
El intendente Matías Taccetta visitó la Prelatura Esquel manteniendo una reunión con el obispo José Slaby y miembros de Cáritas, representada por Sonia Correa y Jéssica Palacio, con quienes acordó una agenda de trabajo en conjunto
por REDACCIÓN CHUBUT 07/06/2024 - 00.00.hs
Taccetta estuvo acompañado por el gerente de la Unidad Ejecutora de Proyectos Municipales (UEPROMU), Iván Pereira, dado que Cáritas hace un interesante trabajo en los llamados "Barrios Populares" de Esquel.
En ese sentido, Correa expresó la necesidad de colaboración de la Municipalidad para avanzar con gestiones ante el gobierno nacional. Cabe destacar que estos trabajos en los barrios se hacen mediante el ReNaBaP (Registro Nacional de Barrios Populares).
Desde Nación se solicitó a Cáritas que haga un relevamiento con información geográfica y estudios de suelo, comprometiendo Taccetta personal de la UEPROMU para ayudar con esas tareas y próximamente tendrán un encuentro virtual con integrantes del gobierno nacional, en donde Cáritas podrá plantear todo lo que se necesita para el desarrollo de este trabajo.
Además, Taccetta se informó sobre el proyecto que tiene en carpeta Caritas Esquel para construir 10 baños en algunas viviendas de los barrios populares, asegurando que estas obras se llevarán a cabo a través del área municipal con la contratación de Cooperativas de Trabajo.
Asimismo, el intendente informó en la reunión sobre las gestiones hechas para llevar Fibra Óptica a dos espacios que utiliza Cáritas para trabajar, que les permitirá contar con un mejor servicio de internet.
POTENCIAR EL TURISMO RELIGIOSO
Por otro parte, el obispo Slaby le planteó al intendente la posibilidad de colaborar al Municipio en la peregrinación de Semana Santa, no solo para garantizar la participación de vecinos, sino también para elevar la importancia del evento y convertirlo en un atractivo que motive la llegada de turistas.
Taccetta confirmó su apoyo y manifestó la idea de contratar a un artista para que realice una escultura con la finalidad de que las personas de otras provincias se interesen en venir a Esquel, aprovechando el tradicional fin de semana largo en esas fechas.
Más Noticias