Esquel

Taccetta supervisó los trabajos que realiza personal municipal para restablecer el gas en la Escuela N° 24

El intendente Matías Taccetta se mostró preocupado por la situación de la Escuela Nº 24 del Barrio Bella Vista que debió suspender sus clases el miércoles a raíz de un problema en la instalación de gas que obligó a la empresa Camuzzi a cortar el servicio y retirar el medidor hasta que se solucione el inconveniente.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 12/07/2024 - 00.00.hs

Taccetta instruyó a personal municipal a fin de que realicen los arreglos necesarios y ayer ya se encontraba una cuadrilla de la comuna efectuando los trabajos en el sector de cocina y comedor de la escuela, donde se detectaron las fallas de gas.
El propio intendente se hizo presente luego en la Escuela N° 24, para observar los trabajos y dialogar con la vicedirectora de la institución. "Está toda la cuadrilla municipal trabajando y este viernes, si Dios quiere, ya van a tener gas en el edificio", declaró Taccetta tras la recorrida.
Mencionó que en conjunto con el gobierno provincial, se están llevando adelante distintas tareas para solucionar el inconveniente que se presentó en la escuela y realizar las pruebas necesarias para que Camuzzi vuelva a conectar el servicio a la brevedad.
“Están revisando los calefactores del comedor y reacondicionando las instalaciones porque tenían pérdidas de gas. Además vamos a aprovechar para instalar una cocina nueva y también nuevas ventilaciones. Cuando todo esté revisado y chequeado, se hará la prueba de hermeticidad para que sea aprobada por los inspectores”, señaló el intendente Taccetta sobre las tareas realizadas en el establecimiento educativo.
El jefe comunal remarcó “la importancia de trabajar en conjunto con el gobierno provincial para dar soluciones inmediatas en las escuelas y perder la menor cantidad de días de clases, ese es el objetivo por el bien de los alumnos. Además en esta Escuela 24 tenemos el funcionamiento diario del comedor que cumple un rol importante”.

 

UN LLAMADO ANONIMO
En cuanto a la situación de la Escuela Nº 24, la vicedirectora de la institución Gabriela Lescano dijo que el problema afecta también al Instituto de Educación Superior Artística Nº 818 que dicta clases en ese edificio, la Escuela 179  y el Jardín 469 del Barrio Malvinas que están con un corte de gas y estaban funcionando en la Escuela 24.
Sobre cómo se detectó la perdida de gas, comentó que se trató de “un llamado anónimo” que alertó a Camuzzi y el personal de la empresa, tras una recorrida encontró una falla y decidió retirar el medidor. No obstante dijo que no se percibía en el ambiente olor a gas “pero lo mejor en este caso es prevenir y hacer el arreglo que sea necesario por seguridad de todos los que estamos en la escuela” manifestó.
“Calculamos que en pocos días más, la semana que viene ya estará solucionado el problema porque la municipalidad vino rápidamente a realizar los trabajos”, manifestó la vicedirectora, señalando que “algunos calefactores del establecimiento son viejos, los que están en la cocina y comedor donde se presentó el problema. Esperamos que se puedan renovar en algún momento”, mencionó Lescano.
En cuanto al dictado de clases, dijo que “la perdida de días no fue tanto ya que no tuvimos este jueves y viernes, y después viene el receso. Por eso creemos que después del receso estará solucionado ya que tras los arreglos hay que esperar la inspección y la restitución del servicio. Aclaramos que Camuzzi vino a principio de año, revisó todo e incluso vinieron de la Municipalidad de Esquel. Se hicieron los controles y estaba todo bien. Pero esto fue un imprevisto”.
Lescano subrayó que tanto desde el personal docente como no docente “queremos que los chicos estén en las escuelas, surgió esto y tuvimos que trabajar junto con las familias que lo entendieron, y están tan preocupadas como nosotros para que no se pierdan muchos días de clases”.
Además de las clases, señaló la vicedirectora que se debió suspender el servicio de comedor “que es algo muy importante en la escuela. Aquí tenemos jornada completa y un montón de proyectos andando, como el de alfabetización, relacionándonos con otras escuelas, confiamos que en pocos días más estará todo solucionado”, terminó diciendo.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?