Vecinos del barrio Badén cortan puente reclamando conexión de agua y luz
En la mañana de ayer vecinos asentados en la parte alta del Badén realizaron el corte del puente del arroyo Esquel que comunica el barrio con la ciudad en reclamo de conexión a los servicios de luz y agua. En el lugar los manifestantes quemaron gomas, impidiendo el paso durante varias horas en uno de las manos del puente por el que se ingresa al Baden.
por REDACCIÓN CHUBUT 16/07/2024 - 00.00.hs
Personal policial de la Comisaría Segunda se hizo presente en el lugar para organizar el tránsito mientras duró el piquete. “Es un reclamo que viene de años y ahora llegamos a este límite, porque no sabemos qué hacer para tener una respuesta”, manifestó Alexis, vecino que hizo de vocero de la protesta.
“Queríamos que alguien del municipio se hiciera presente, somos vecinos del Badén alto y venimos pidiendo desde hace 7 años por la urbanización, posteado de luz, agua, y de parte del municipio nos tienen a las vueltas y no se hace nada”.
Indicó que en este sector “hay gente que tiene el servicio de luz, pero la mitad no tiene. Nosotros no somos una toma, somos un barrio popular avalado por Nación, y tenemos los certificados para tener servicios. En un principio fueron tomas, como todos los barrios que se fueron formando, y después llegó el certificado de Nación. Pero ahora falta el pasito del municipio para que se termine de urbanizar”.
Alexis advirtió que esta situación afecta alrededor de 40 familias, “con gente que vive hace unos 7 años, y en tiempos de inteligencia artificial tienen que ver cómo se vive sin servicios”.
Acusó que el ex intendente “(Sergio) Ongarato en su momento y después (Matías) Taccetta pasaron por acá, dijeron que nos iban a dar los servicios. Taccetta en la recorrida con su gabinete conoció la problemática, e incluso hicieron una nota diciendo que nos iban a ayudar, pero todavía no tenemos respuestas”.
En ese sentido, aclaró que “los servicios ya están en el barrio, está la luz, está el agua, pero faltan mejoras, falta la extensión. Y para eso el intendente tiene que firmar y dar el sí con la cooperativa. La realidad es que la luz solamente con cuatro postes permitiría dar respuesta a una gran parte de las familias. Con el agua, cada vecino se tuvo que comprar una bomba, y tenemos un tanque que en verano no alcanza para nada. Mientras que por el momento cada vecino tiene un pozo ciego”.
Para la recolección, dijo que actualmente “hay unos tachos hasta cierto punto donde los vecinos acercan la basura y la pasan a buscar. Pero hace más de un mes presenté una nota para hablar con Taccetta y no tenemos respuestas. Llevamos unos cuantos inviernos así, sin luz, con los problemas de agua”.
Últimas noticias
Más Noticias