Pasó por Esquel escultura del Dragón a instalar en el complejo Pueblo Carao
En la puerta de la subsecretaría de Turismo, ubicada en avenida Alvear y Sarmiento se realizó la presentación del Dragón de Caradog Jones, una escultura en metal realizada por el artista de Trevelin Tomas Schinelli y que será colocada en el complejo Pueblo Carao, sumándose así como atractivo turístico en esa zona.
por REDACCIÓN CHUBUT 26/07/2024 - 00.00.hs
En la presentación estuvo presente el secretario de Turismo, Deporte y Cultura municipal, Mariano Riquelme quien felicitó a Tomás Schinelli por la obra. También se encontraba el arquitecto Matías Bertolini de la empresa Desarrollo Sur quienes llevaran adelante la inversión para la construcción del Hotel 4 Estrellas y el desarrollo urbanístico en Laguna Carao.
El Dragón tiene un largo de 18 metros. La enorme escultura fue transportada desde Trevelin en el acoplado playero de un camión haciendo una parada en la subsecretaría de Turismo para que la obra pudiera ser apreciada por vecinos y medios de prensa que se acercaron al lugar.
“Felicitamos a los desarrolladores de Pueblo Carao por este nuevo atractivo turístico y a Tomás Schinelli por su obra. Los turistas y vecinos van a poder visitarla y tomarse una foto que seguramente por lo llamativo recorrerá todo el país y también parte del mundo. Esquel tiene un nuevo producto y no tenemos dudas de que será un éxito”, señaló Riquelme.
El secretario de Turismo destacó lo imponente de la escultura y la respuesta de los vecinos que se acercaron a observarla. “Lo veníamos esperando para tenerlo acá y poder compartir este momento con la gente. Es una obra espectacular que, sin lugar a dudas, le dará un atractivo mas al complejo que se pretende desarrollar en Carao. Estamos contentos de estar acompañando esta iniciativa. Ni bien paró el camión, se llenó de gente y eso habla de la magnitud de la obra”, expresó el funcionario.
UNA ESCULTURA QUE SE INTEGRE AL PAISAJE DEL LUGAR
El Dragon de Caradog Jones estará emplazado en el complejo Pueblo Carao donde además del Hotel habrá un circuito con una plaza central, un restaurante y una Casa de Té Galés.
Tomás Schinelli brindó algunos detalles de su escultura comentando que "la idea se desarrolló a partir del primer poblador de la Laguna Carao que es galés, lo cual motivó la realización de un dragón". Además, remarcó que teniendo en cuenta la inmensidad y belleza del paisaje, “implicaba hacer una obra que tuviera un gran tamaño”.
Sobre el tiempo que le llevó realizar la escultura dijo que fueron aproximadamente tres meses de trabajo, indicando que es la escultura más grande que realizó hasta el momento. "El resultado es más que satisfactorio. La idea es ubicarlo en Carao de una manera lo más natural posible, que dé la sensación que está presente y forme parte del paisaje", señaló.
Por su parte, el arquitecto Matías Bertoloni valoró la posibilidad de tener esta inmensa obra en el lugar y el proceso de diseño conjunto con Shinelli.
En este sentido, expresó que se decidió hacer un dragón "porque es llamativo, es lindo y es un poco disruptivo", agregando que formará parte de un circuito previamente diseñado y que la escultura será “la plataforma para mostrar nuestra historia, nuestro lugar y también en honor a todos los inmigrantes que contribuyeron al desarrollo de nuestra provincia", terminó diciendo.
Últimas noticias
Más Noticias