Esquel

Cooperadora del Hospital Zonal Esquel entregó equipo de alto costo para el servicio de Cirugía

La Asociación Cooperadora del Hospital Zonal de Esquel hizo entrega a directivos del nosocomio y profesionales médicos de distintos servicios nuevos equipos de alto costo y elementos adquiridos gracias al aporte que los vecinos realizan a la entidad.

por REDACCIÓN CHUBUT 31/07/2024 - 00.00.hs

El más costoso de los equipos entregados fue un electrobisturí que demandó una inversión de más de 9 millones de pesos y que será destinado el servicio de Cirugía del Hospital.

 

“Queremos agradecer el aporte de cada uno de los socios, ya que con este aporte que hace cada socio a través de la cooperativa, la cooperadora se hace de un monto mensual todos los meses, y luego definimos la compra de instrumental de acuerdo a las necesidades que plantea el Hospital”, dijo Verónica Lloyd, vicepresidenta de la cooperadora, al realizar el acto de entrega de este equipamiento.

 

“Este mes teníamos pendiente la compra de un electrobisturí para el Quirófano, que va a permitir que todos los quirófanos estén funcionando, ya que en estos momentos había uno que fallaba y necesitaban urgente un electrobisturí. El electrobisturí salió 9.695.000 pesos y se pagó al contado” agregó Lloyd, recordando que “teníamos pendiente un pasacamilla para obesos, para el servicio de Urgencia, y para el servicio de Enfermería, para Clínica Médica, un medidor balón endotraqueal que fue donado por Insumed, con un valor aproximado de más de 500 mil pesos”.

 

También comentó que “todavía no llegaron, pero ya fueron pagadas 10 mesas hospitalarias de camas autoregulables, tres sillas con inodoros portátiles y un humidificador respiratorio. Esto ya está pagado y estamos esperando que llegue. Así que una vez más queremos agradecer a todos los socios. Tenemos todavía pedidos de elementos que superan los 5, 6, 7 u 10 millones de pesos”.

 

 “ESFUERZO FUNDAMENTAL”
Al tomar la palabra, el Dr. Carlos Winter, director del Hospital Zonal Esquel, aprovechó para “agradecer a los miembros de la cooperadora y a cada uno de los socios que aportan todo esto, a través de un esfuerzo incalculable y que es fundamental para nosotros. La medicina va a avanzando con equipamiento y tecnología nueva, y eso es caro. Por eso es que la ayuda de la cooperadora y los socios nos permiten estar a la vanguardia”.

 

Indicó Winter que “los costos siempre son altos, cifras millonarias, pero gracias al aporte de la gente y al trabajo de la cooperadora se pueden lograr”.
Por su parte, el Dr. Hernán Navarro, del servicio de Cirugía, también agradeció “a la población de Esquel y a la gente de la cooperadora que todos los días nos apoyan y permiten que podamos renovar el equipo que necesitamos y mantener el quirófano funcionando”.

 

Sobre el electrobisturí dijo que es "de última generación, moderno y de muy buena marca, lo cual nos permitirá optimizar el Quirófano 3, donde estábamos con un bisturí ya viejo, que había requerido varios service y reparaciones, ya que los años pasan y los equipos dejan de funcionar de manera correcta”, comentó.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?